Para el recuerdo: El último partido del “Loco” en Chile


Hoy se cumple una década desde que Marcelo Bielsa dirigió su último encuentro en el país, dejando un legado que perdura hasta la actualidad.

El 2010, para el fútbol chileno, fue uno de los mejores años de las últimas dos décadas, con la participación de la selección en un Mundial después de 12 años y la primera victoria en el certamen desde 1966.

Pero también tuvo momentos duros, como la elección de Jorge Segovia como presidente de la ANFP, que desencadenó la renuncia de Marcelo Bielsa en la banca de “La Roja”. Si bien esto se hizo oficial el 5 de febrero del 2011, con Sergio Jadue a la cabeza, Bielsa ya tenía la decisión tomada.

“Don Marcelo Bielsa, Chile le agradece”, fueron las palabras escritas en la bandera gigante que la Marea Roja le entregó al entrenador.

Posterior a la elección del español como el nuevo mandamás del fútbol chileno, el rosarino expresó que no trabajaría con él. “No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga”, expresó el técnico.

En su último encuentro en el país como entrenador de “La Roja”, la selección venció por dos goles a cero al combinado de Uruguay, con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano, debido al homenaje que se le hizo a Bielsa antes del encuentro por parte de la Marea Roja.

Posteriormente, el rosarino tendría un partido más al mando de la selección chilena. Su último encuentro como DT de La Roja se dio en enero del 2011, cuando Chile igualó 1-1 en su visita al combinado de Estados Unidos.

Considero mis tres años en Chile un regalo de la vida“, fueron las palabras del técnico el 5 de febrero del 2011, poniendo fin a tres años como entrenador de la selección, pero dinamitando una mentalidad que hasta el día de hoy sigue vigente en los chilenos.

comentarios

Previous Liverpool pretendería quebrar su tridente ofensivo para sumar a Kylian Mbappé
Next Presidente de LaLiga, sobre Messi: "Estamos listos para cuando se tenga que ir"