Paolo Maldini sobre el Milan: “Este equipo me hace feliz”


El mítico ex jugador del equipo siete veces campeón de Europa resaltó la excelente actualidad de éste en la presente temporada.

Paolo Maldini, ícono y leyenda absoluta del A.C. Milan, es el actual director deportivo de un equipo que vive un presente no visto desde hace ya más de un lustro. En una entrevista otorgada para “La Gazzetta dello Sport”, el italiano habló de la evolución del proyecto, el cómo lo iniciaron y el cómo llegaron hasta donde se encuentran el día de hoy.

El Milan es el único equipo imbatido que queda de las cinco principales ligas de Europa.

Maldini mencionó:

Este equipo me hace feliz por su forma de jugar y por su coraje. El secreto es creer en lo que haces. El Milan es un equipo que necesitaba reconstruir una base que a lo largo de los años había cambiado y ahora, después de 18 meses, se ven los primeros resultados.

Maldini es el director deportivo del club desde mediados del 2019.

También habló el director técnico del equipo, Stefano Pioli:

Tiene las características de un gran entrenador. Tenemos una relación muy abierta, nos lo contamos todo. Es la única manera de obtener resultados.

Como jugador, Paolo disputó la asombrosa cifra de 902 partidos con el equipo lombardo.

Por último, se refirió al mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de enero:

No molestaremos al equipo. Tal vez buscaremos algunas oportunidades… ¿Un compañero para Ibra? Ya tenemos a Leao, Rebic, Colombo e incluso Daniel (su hijo) como alternativas. Tenemos un número de muchachos en los que creemos, los hemos hecho jugar y estamos en lo más alto de la clasificación.

comentarios

Previous Dudamel ya tendría en mente a quien podría reemplazar a Montillo en el corto plazo
Next Reinaldo Rueda estaría decidido a irse de La Roja