Palestino saca la voz por Luis del Pino Mago


El venezolano es una de las opciones para llegar a la U.

El campeonato nacional se dio por terminado por parte de la ANFP y los equipos ya empiezan a moverse para encarar la próxima temporada. Universidad de Chile es uno de los conjuntos que peor rendimiento tuvo este año y la opción de descender estuvo presente hasta el final, pero finalmente se quedarán en el fútbol de honor.

Los azules mostraron falencias en todos los sectores del campo y rápidamente iniciaron movimientos para renovar la zona defensiva, uno de los puntos criticados hace años por gran parte del medio. Ante la inminente salida del argentino Lucas Aveldaño, se pensó en el defensor de Palestino Luis del Pino Mago, que realizó una gran temporada con el cuadro tricolor.

El central venezolano apareció en muchos portales como una incorporación segura para el plantel dirigido por Hernán Caputto, sin embargo, desde el directorio árabe alzaron la voz ante el interés laico. Esto porque la situación contractual del seleccionado llanero con Palestino, señala que el club tiene la posibilidad de usar la opción de compra sobre el pase del jugador de 25 años hasta el 31 de diciembre de este año. “El club hará uso de tal opción”, confirmó el timonel Jorge Uauy a La Tercera.

La U no negoció directamente con el elenco que ejerce de local en La Cisterna, sino que el contacto fue siempre con el futbolista. Situación parecida se vivió con el caso del volante nacional Luis Jiménez, que también estuvo cerca de arribar al CDA pero finalmente se cayó tal posibilidad.

De esta forma, los universitarios deberán hablar con la dirigencia de Palestino para concretar el arribo de Luis del Pino Mago, ya que los árabes tendrán el 100 por ciento de los derechos sobre el ex Carabobo, lo que cambiará las condiciones de negociación.

comentarios

Previous Borussia puntero, Bayern séptimo
Next "Mientras no vean el deporte como una herramienta más educativa que competitiva, no llegaremos muy lejos"