Pablo Milad se proclama como nuevo presidente de la ANFP


El exintendente del Maule en el actual Gobierno de Sebastián Piñera fue escogido como el nuevo presidente de la ANFP hasta el 2023. Reemplazará a Sebastián Moreno.

Pablo Milad, hombre vinculado a Curicó Unido hasta el 2018, se impuso por 25 votos contra 23 en favor de Lorenzo Antillo y un voto blanco, lo que le permitió lograr la mayoría absoluta y así encabezar con su gente al fútbol chileno hasta el 2023.

Pablo Milad: “Fue una victoria legitima” | Deportes | VLN Radio
Pablo Milad estuvo como presidente de Curicó Unido desde 2014 hasta el 2018, cuando tuvo que dejar su cargo para asumir como Intendente del Maule.

La votación no estuvo exenta de polémicas y ya varios clubes han expresado que las elecciones fueron ‘viciadas’. Los reclamos opositores se centran principalmente en que los representantes de Universidad de Chile y Cobresal, Cristián Aubert y Juan Silva, respectivamente, realizaron la votación en compañía de terceros, hecho que está prohibido dentro de los estatutos. Esta situación quedó evidenciada en la conferencia telemática que se realizó durante la votación.

Aún se encuentra a la espera de lo que pueda determinar la comisión eleccionaria para validar o no la votación. Sin embargo, el nuevo presidente salió al paso de las críticas por su victoria. “Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción”, declaró Milad.

Antillo: "No soy el candidato de los representantes" - Pauta.cl
Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, era el otro candidato por el sillón de la ANFP. Acusó la votación como “nuevo papelón”.

El ex intendente de la Región del Maule se mostró confiado en revertir esta situación y realizar un trabajo de unidad:

Varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía ya se comunicaron conmigo para decirme que no impugnarán y que se sumarán al trabajo que realizaremos en la ANFP y en la Federación sin poner más obstáculos. Están en el derecho de impugnar, pero el trabajo nuestro ya comenzó con nuestra primera reunión de directorio.

comentarios

Previous Inter pagaría 35 millones para quedarse con Alexis
Next ¿Corre peligro? La UEFA analiza la vuelta entre Barcelona y Napoli por la Champions League