Pablo Milad: “Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”


El presidente de la ANFP realizó un balance sobre el pasado torneo y señaló que la principal aspiración al próximo campeonato es la vuelta de la hinchada a los recintos.

Luego de que el Campeonato AFP Plan Vital haya finalizado el pasado miércoles con el partido por la mantención en primera entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio un balance sobre el torneo y comentó lo que se viene este año para el fútbol chileno.

Con anotación de Pablo Solari, los “Albos” derrotaron al “Campanil” y sellaron su permanencia en la Primera División del fútbol nacional.

En su discurso, Milad destacó el gran profesionalismo de la liga chilena frente a la pandemia del Covid-19: “Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con 0.23 de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2, estamos muy por debajo de esa situación. Los equipos hicieron un sacrificio económico. Los jugadores también fueron profesionales con los protocolos. La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos”.

Además, el ex Intendente de la Región del Maule indicó que uno de los principales objetivos para el 2021 en el fútbol chileno es la vuelta del público a los estadios:

Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, con una Copa Chile muy atractiva con gran participación. Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, para todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo. Será un campeonato atractivo, dinámico y con la mejor disposición de los clubes que ha sido muy característico en la temporada 2020.

En caso de que se habilite la vuelta de los hinchas a los recintos deportivos en marzo, esta podría ser en el fútbol nacional, en el duelo entre Universidad Católica (campeón del último torneo) y Colo-Colo (campeón de la última Copa Chile) en la Supercopa (21 de marzo), o en las Clasificatorias a Qatar 2022, en el partido entre la seleccion chilena y Paraguay, el próximo 25 de marzo. También podría ser en la primera fecha del campeonato nacional si es que éste comienza en la fecha especulada, la cual es el 26 de marzo.

El último partido con aficionados en las gradas en el fútbol chileno fue el pasado 17 de marzo de 2020 entre Unión San Felipe y Santa Cruz, en un duelo correspondiente a la Primera B. 

comentarios

Previous Buffon es escogido como el mejor arquero del siglo según la IFFHS
Next ¿Seguirá su carrera en Primera o en la "B"? Varios clubes se interesan en Esteban Paredes