Conversamos con el mediocampista formado en Unión Española en el marco de la Tango League de Adidas.
Uno de los asistentes ilustres al evento futbolero que paralizó Santiago a mitad de semana, fue Pablo Galdames, hijo del ex seleccionado nacional Pablo Galdames Díaz y que vivió su primera temporada fuera del territorio nacional, defendiendo los colores de Velez Sarsfield. En medio del campeonato de fútbol urbano, el ex Unión se dio el tiempo para conversar con La Arenga del Abuelo.
Pablo ¿Cómo fue este año en Velez y qué te pareció el cambio del torneo chileno al argentino?
Por lo que sentí y viví, me parece que el cambio sí fue brusco, es un gran cambio en cuanto a la intensidad, cómo se vive el fútbol argentino, creo que es mucho más grande. Llega a ser un tema cultural el fútbol argentino, así que fue en cambio bien grande.
¿Te logras acostumbrar?
Ya estoy acostumbrado y muy contento, porque me he asentado con el equipo y hay un gran grupo, se creó un lindo feeling con todos los compañeros, así que muy contento porque logramos los objetivos que nos propusimos a principios de año.

Pasando a otro tema y aprovechando el marco de la Tango League ¿Qué te parece que cada vez participen más mujeres en el fútbol?
Bien, la verdad es que Adidas lleva varios años haciendo las cosas muy bien con muy buenas ideas y grandes proyectos, así que me parece que es muy buena idea incluir a las mujeres a este campeonato, y al mundo del fútbol, es algo que le hace muy bien a todos y me parece excelente que cada vez lo hacen de mejor manera.

¿Qué es lo que se viene ahora en lo personal?
Estoy de vacaciones, tenemos más o menos hasta el 20 de junio, así que por ahora aprovechando de disfrutar a la familia y estar cerca de mis amigos y la gente que me quiere, para volver con energías a la pretemporada.