Pablo Galdames: “Gabriel Heinze me cambió la forma de ver el fútbol”


El jugador de Vélez habló sobre las principales diferencias entre el ex entrenador del Fortín y su actual estratega, Mauricio Pellegrino.

En conversación con ESPN Radio Chile, Pablo Galdames, actual jugador de Vélez comentó acerca de su presente en el club, donde expresó la gran cantidad de enseñanzas que le dejó su ex entrenador Gabriel Heinze. Galdames fue dirigido por el ex central argentino durante los años 2018 y 2020, período el cual destacó por toda la confianza entregada hacia él, la que reforzó con la llegada al club de Mauricio Pellegrino.

El volante se refirió a las principales diferencias entre los dos estrategas, donde destacó:

Mauricio tiene una forma de trabajar que se llama la priorización táctica, que trata de que el mayor esfuerzo de la semana, sea el día del partido. Heinze trabaja mucho más el fútbol posicional y también en respecto a cómo juega el equipo rival.

Gabriel Heinze asoma como candidato para iniciar la reconstrucción de un club europeo - Infobae
Gabriel Heinze coincidió con Galdames durante su paso por Vélez en el período 2018 hasta junio del 2020. Heinze llegó a un equipo que pensaba en salvarse del descenso, y en el último torneo se ubicó 3°, dentro de zona de Libertadores.

Con respecto a lo entregado por su ex estratega, Galdames elogió a Heinze, indicando:

Con Gabriel aprendí y me enseñó muchísimo, prácticamente me cambió la forma de ver el fútbol. Con la confianza que me da ahora Mauricio, he podido potenciar todo eso.

Galdames se refirió a su titularidad en el debut de Lasarte con la selección, donde expresó: “La selección es lo máximo, siempre voy a estar trabajando para poder estar al nivel. En las tres posiciones del mediocampo he jugado y me acomodan todas”.

Pablo Galdames sale al paso de las críticas de Alexis Sánchez - AS Chile
Pablo Galdames ha disputado tres partidos con la selección absoluta. Formó parte del plantel que ganó la China Cup en el año 2017.

comentarios

Previous Marcelo Barticciotto: "Aníbal Mosa me dijo que venderá sus acciones"
Next Si no llega Haaland: Lukaku sería el "plan B" del Barça