Otro crack que debuta como DT


El multicampeón con Barcelona, Xavi Hernández, hizo hoy su estreno como adiestrador.

Al poco tiempo de que el español y campeón del mundo colgara los botines, comenzó a hacerse cargo del cuerpo técnico de su ex club de Qatar, el Al Sadd. Esta tarde, el referente del barca pudo disputar su primer partido amistoso y justamente en tierras hispanas.

El otrora volante jugó 4 temporadas en Al Sadd.

El cuadro del país petrolero viajó hasta Cataluña con la idea de jugar una serie de encuentros de pretemporada, para así comenzar a adaptarse al sistema táctico que pretende implatar Xavi. Según consigna la prensa española, el estratega buscaría emular el juego del Barcelona en sus mejores tiempos, mucha presión alta y un buen trato de balón.

El primero de los rivales fue el Palamós, equipo que disputa la tercera división de España (la cuarta categoría más importante del país), donde los dirigidos por el crack blaugrana cosecharon un empate a uno. El siguiente encuentro será ante el Unió Esportiva Olot, elenco que compite en la Segunda División B hispana.

Cabe consignar que el Al Sadd espera ponerse a punto de cara a su próxima participación en la Liga de Campeones de Asia. Por otra parte, este es el primer paso de Xavi al mando de un equipo profesional, en una carrera que tiene como objetivo llegar algún día a la banca del cuadro culé.

comentarios

Previous Cinco anécdotas de Bielsa en sus 64 años
Next Zidane: "Ojalá la salida de Bale sea inminente"