Otro Campeonato sin campeón


No solo las divisiones masculinas cerraron sus torneos sin trofeo para sus líderes

En una polémica determinación, el Consejo de Presidentes resolvió ayer viernes dar por finalizados los Campeonatos Nacionales de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional. Pero a diferencia de Universidad Católica, que fue proclamado campeón de Primera División puesto que Conmebol así lo exige para la clasificación a competencias internacionales, en la B y en Segunda no se aplicó el mismo criterio y tanto Santiago Wanderers como San Marcos de Arica, actuales líderes en sus categorías, fueron injustamente privados del título y correspondiente ascenso.

Asimismo y a través de un comunicado de prensa, la ANFP anunció también el término anticipado de la liga femenina. Nuevamente cambiando su lógica, considerando que el fútbol femenino también reparte cupos para Copa Libertadores, en ningún momento el escrito se refiere como ”campeón” al líder Santiago Morning, sino que solo se señala a las bohemias como ”Chile 1 para la Copa Libertadores Femenina 2020”.

En tanto, Colo Colo será como sublíder el primer finalista para el cupo de Chile 2, que se definirá contra el puntero de la primera rueda del Campeonato Femenino 2020. Y como anfitriones de la próxima Libertadores, Chile tiene derecho también a un cupo extra, cuyo otorgamiento corresponderá determinar al directorio de la ANFP.

Al igual que para la Libertadores de este año, Colo Colo deberá definir en cancha su clasificación

comentarios

Previous En Malmo no quieren saber de Zlatan
Next Euro 2020: Conoce los grupos y las 12 sedes del torneo