Otra baja significativa para el Australian Open


Andy Murray confirmó su ausencia en el primer Grand Slam de la temporada.

El escocés Andy Murray se bajó del cuadro principal del Abierto de Australia tras haber dado positivo por coronavirus:Me da mucha pena compartir que no viajaré para competir en el torneo. Hemos estado en constante comunicación con la organización tratando de encontrar una solución que nos permitiera una cuarentena en la que trabajar, pero no ha sido posible”, comentó el ex número uno del mundo.

El actual 123 del ranking ATP contrajo el virus el pasado jueves y se encuentra en su hogar en Londres. Debido a esto, no pudo viajar con los aviones de la organización hacia Melbourne, por lo que no puede cumplir con los 14 días de estricto aislamiento y protocolos que requieren las autoridades australianas para poder participar del certamen.

Murray perdió las cinco finales que jugó en el Abierto de Australia, en 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016.

El doble medallista de oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016 no es la única baja significativa del torneo, dado que no estará presente el chileno Cristián Garín, ya que tiene un esguince en su muñeca izquierda. El que tampoco participará es Roger Federer, quien criticó a la organización por el estricto protocolo y prefirió estar con su familia en lugar de permanecer aislado en una habitación.

Andy Murray había recibido una invitación para participar del torneo. Su ranking (123) no le permitía acceder de manera directa.

Precisamente, en el Abierto de Australia, pero en el año 2019, Andy anunció su retiro del tenis por las constantes lesiones que ha sufrido. A pesar de haberse operado en dos oportunidades y tener esporádicas apariciones, todavía se mantiene vigente en el circuito, aunque no con el mismo nivel que deslumbró durante la mayor parte de su carrera.

comentarios

Previous Otra incertidumbre en la defensa del Real: Importante jugador pretendería dejar el club
Next Mbappé piensa en su futuro: "Estoy en un periodo de reflexión"