Origi en Champions: tres tiros, tres goles


El atacante del Liverpool tuvo un 100% de efectividad en la Champions League 2018-19

El Liverpool se impuso por 2 goles a 0 ante el Tottenham y consiguió levantar la “Orejona” por sexta vez en su historia. Este hito se debe, en buena parte, a un hombre secundario dentro de los planes del estratega Jürgen Klopp. Nos referimos a Divock Origi, que a pesar de no ser constante en el 11 titular de los Reds fue capaz de asumir con gran liderazgo dos complicadísimas misiones: remontarle al Barcelona en semifinales y sellar el triunfo ante los Spurs en la gran final.

Resultado de imagen para origi barcelona

Hasta esta edición, Origi nunca había convertido un gol en Champions a lo largo de toda su carrera. Su primera anotación llegó a los 7′ de la semifinal de vuelta ante el Barça, donde probó por primera vez a puerta en la edición 2018-19. Recién al 79′ el delantero internacional con Bélgica realizó su segundo remate en el partido, con el que decretó el 4-0 definitivo del equipo de Klopp sobre los culés y asegurando así el paso del Liverpool a la definición en Madrid.

Resultado de imagen para origi

Hoy, en el Wanda Metropolitano, Origi hizo ingreso al terreno de juego a los 58′, en reemplazo de un deslucido Roberto Firmino. Y, cuando tuvo su oportunidad, el ariete belga la aprovechó. A los 87′, cuando el Tottenham más buscaba la igualdad, Origi remató a puerta y puso el balón en un lugar inatajable para Hugo Lloris. Con su anotación, se desató la alegría absoluta para los de Anfield, que volvían a campeonar a nivel continental después de 14 años. 3 de 3 para Origi, un hombre que quedará grabado en los libros de la historia de la Champions.

comentarios

Previous Alisson Becker: Escudo de Liverpool
Next Pablo Galdames: Un chileno que ya se afirma en Argentina