Omar Labruna comparó las crisis: “La situación de Colo Colo se parece a la de River”


El técnico trasandino analizó el momento de los albos, que le trae recuerdos al descenso de River en 2011.

Todo parece ir de mal en peor en el Estadio Monumental. Desde la llegada de Gustavo Quinteros, el cuadro albo quedó eliminado de la Copa Libertadores y va en la penúltima posición del campeonato.

Con esto, los “fantasmas” del descenso parecen estar más vivos que nunca, lo que ha despertado el interés de varias personas que pasaron por Colo-Colo para opinar sobre el tema. Uno de estos es el argentino Omar Labruna, quien fue DT del cuadro albo entre los años 2012 y 2013.

El bonaerense dirigió 36 partidos en la banca de Colo-Colo, logrando un 56,8% de rendimiento.

El trasandino, en conversación con La Tercera, se refirió a la crisis actual del cuadro de Macul y la comparó con el River Plate del 2011. “Se parece, con todo el sentimiento que tengo con River, en las malas administraciones, en contratar jugadores que no estaban en ese momento para el club, en no creer en un cuerpo técnico, en cambiarlos”, expresó el ex técnico albo.

Junto a esto, presentó el ejemplo de Daniel Passarella, quien fue el presidente del conjunto millonario en el descenso el 2011. “Cuando descendió, en River el presidente era Daniel Pasarella, que fue un grande como jugador y entrenador, pero en la gestión como presidente no le fue bien porque pensó que desde la oficina se pueden armar un montón de cosas”, comentó.

“Ojalá Colo Colo pueda salir de esta situación”, añadió el hijo del ídolo de River Plate, Ángel Labruna.

Pasando al tema futbolístico, el entrenador ha visto un equipo vulnerable y que cualquiera le juega de igual a igual. “Es un equipo vulnerable, que no está fuerte anímicamente, que no lastima ofensivamente. Los rivales te salen a jugar de igual a igual, eso le pasó a River. Le está pasando a Colo Colo, cualquiera viene a Macul a jugar de igual a igual. Antes se metían todos atrás y jugaban de contragolpe”, cerró el argentino.

comentarios

Previous Caputto, tras su salida de la 'U': "Mi legado es el liderazgo y el respeto"
Next Ex jugador de la Juventus: "Ronaldo es un ignorante y no tiene respeto ni por sus compañeros ni por los italianos"