Oliver Giroud se convierte en el segundo máximo goleador de la selección francesa


El atacante superó a Michel Platini y quedó a nueve goles de alcanzar a Thierry Henry.

Este miércoles, Francia derrotó por 7 goles a 1 a la selección de Ucrania, en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de octubre. Una de las figuras del encuentro fue Oliver Giroud, quien anotó en dos ocasiones para su selección.

Giroud anotó el segundo y tercer tanto para su selección. Los otros jugadores que marcaron para los franceses fueron Camavinga, Mykolenko (P.P), Tolisso, Mbappé y Griezmann. Tsygankov descontó para los ucranianos.

Con su doblete, el ariete llegó a la cifra de 42 goles con la camiseta de “Les Blues”, superando a Michel Platini, quien registra 41 tantos, y quedando a nueve goles del máximo goleador de los franceces, Thierry Henry, quien sumó 51 anotaciones en su paso por los últimos campeones del mundo.

Este fue el partido número 100 del atacante defendiendo los colores de su país y, hasta la fecha, se posiciona como el séptimo jugador con más apariciones en su selección. Por otro lado, el delantero portó la jineta de capitán por primera vez en sus nueve años jugando con Francia.

comentarios

Previous Luis Enrique, contento con el debut de Adama: "Para pararlo van a tener que usar dos jugadores"
Next A cinco años del triunfo de Chile ante Brasil, comenzando el camino hacia Rusia 2018