¿O’Higgins o la “U”? El “Tucu” estaría cerca de volver al fútbol chileno


El campeón de América sería sondeado por celestes y azules de cara al segundo semestre

Luego de no renovar su vínculo con Independiente de Avellaneda, Pedro Pablo Hernández llegará libre a su próximo club. El argentino nacionalizado chileno de 34 años tuvo un paso por el fútbol chileno entre 2013 y 2014, cuando fue pieza clave para que O’Higgins saliera campeón por primera vez en su historia.

El volante ofensivo anotó ante la UC el gol que le dio el título del Apertura 2013 a los celestes.

Precisamente, los rancagüinos estarían muy interesados en repatriar al campeón de América con Chile en 2016. De acuerdo al periodista Nicolás Cortés de Radio Rancaguala dirigencia celeste habría tomado contacto con el “Tucu” para tenerlo de vuelta en El Teniente.

El volante ofensivo ya ha demostrado sus ganas de volver a jugar en el “Capo de Provincia”. En 2017, aseguró a AS Chile: “Mis mejores recuerdos están en O’Higgins y mi ilusión es volver a ese lugar. Si tuviera la opción, no lo dudaría”. De todas maneras, el elenco celeste ya tendría otra alternativa para reemplazar a Tomás Alarcón: se trata del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien dejó muy buenas sensaciones en Rancagua y estaría dispuesto a adelantar su salida de Olimpia.

Entre 2014 y 2019, el “Tucu” disputó 30 partidos con La Roja, anotando tres goles.

Pero no solo O’Higgins tiene sus ojos puestos en Hernández. Según RedGol, la Universidad de Chile tendría un fuerte interés en contar con el ex Celta de Vigo, considerando su polifuncionalidad en el mediocampo y su doble nacionalidad, ya que no utilizaría cupo de extranjero.

comentarios

Previous Lasarte y la Copa América: "Se puede pelear sin jugar tan bien, pero con otras armas"
Next Javiera Toro sobre Tokio 2020: "Podemos competir con las potencias"