Oficial: Barcelona destituye de su cargo a Setién


El Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo oficial el despido del español tras los malos resultados y la humillación sufrida en Champions League

La etapa de Quique Setién llegó a su fin. Tras perder La Liga en las últimas jornadas y quedar eliminados en Champions por un resultado abultado, la directiva culé decidió destituir de su cargo al ex Betis.

La derrota ante el Bayern fue una muestra más de lo mal que viene haciendo las cosas el club, el pésimo resultado los ha llevado a tocar fondo y a darse cuenta que necesitan un cambio drástico si quieren pelear por cosas importantes.

Setién fue presentado oficialmente el 14 de enero de 2020, tras la salida de Ernesto Valverde.

No era ningún secreto que Setién iba a ser despedido, tenía su última oportunidad de quedarse en el club en la Champions y fue un fracaso total. “No va más”, dijo el Presidente del club a la cadena COPE.

El cántabro estuvo al mando del equipo ocho meses y en el momento que se le fichó, no era la primera opción de la junta directiva, ya que sonaban nombres como Xavi Hernández, Ronald Koeman y Mauricio Pochettino.

En 25 partidos al mando del equipo cosechó 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Si bien sus números no son del todo malos, no estuvieron a la altura de las exigencias de un club como el Barcelona. Además, su etapa en el equipo se vio marcada por la derrota en Liga ante el Real Madrid y la goleada que le propinó el Bayern Munich en Champions.

Según el medio Mundo Deportivo, el actual entrenador de la selección holandesa, Ronald Koeman, sería uno de los principales nombres que estaría manejando la directiva blaugrana. Cabe recalcar que Koeman vistió la camiseta culé y es una leyenda de la institución, algo que sería un plus para su llegada.

comentarios

Previous Keylor Navas es la gran baja del PSG de cara a la semifinal de Champions
Next "Es frustrante no jugar, porque tengo condiciones, pero por otras personas no puedo hacerlo"