Nwankwo Kanu a través de 4 grandes planteles


El ex delantero nigeriano cumple 43 años

Los ’90 fueron una época particularmente explosiva para el fútbol africano, con talentos de la talla de Roger Milla, George Weah, ”Jay Jay” Okocha y nuestro protagonista de hoy, Nwankwo Christian Kanu. El 2 veces elegido Futbolista del Año en su continente en 1996 y 1999, conquistó Europa a punta de goles y títulos, integrando algunos de los mejores elencos que recuerden los amantes de este deporte y que aquí repasamos:

1- NIGERIA CAMPEÓN JUVENIL Y OLÍMPICO

Una Copa del Mundo sub 17 especialmente recordada por nosotros fue la de Japón 1993, donde la Roja se quedó con el tercer lugar y Nigeria con el campeonato, en gran medida gracias a la capacidad goleadora de Kanu, segundo máximo artillero del torneo (junto a Manuel Neira) con 5 anotaciones. Tres años después en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, se vio probablemente a la mejor versión de Las Águilas Verdes con jugadores como Taribo West, Emmanuel Amunike y Daniel Amokachi, los que capitaneados por Kanu consiguieron la medalla de oro venciendo en la final a la poderosa selección argentina.

Kanu marca a Brasil el gol de oro que les dio el paso a la final olímpica

2- EL AJAX DE VAN GAAL

Para muchos la etapa más exitosa en la carrera del nigeriano, que con menos de 20 años ingresó en el segundo tiempo de la final de la Champions League 1994-95 en que se impuso el Ajax. Con el cuadro de Amsterdam, además, Kanu alzó 6 títulos locales, la Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, marcando un total de 25 goles en 54 partidos durante su estadía en los Países Bajos.

3- INTER CAMPEÓN DE LA UEFA

Aunque apenas jugó con los neroazzurros producto de la afección cardíaca que casi le cuesta el retiro (y posiblemente la vida de no haberse detectado la enfermedad a tiempo), Kanu alcanzó a ser parte del equipo que conquistó la Copa de la UEFA en 1998, junto a compañeros como Roberto Baggio, Ronaldo, Iván Zamorano, Simeone y Zanetti.

Kanu celebra con Zamorano su único gol por el Inter

4- EL INVICTO ARSENAL

Finalmente bajo los servicios de Arsene Wenger y compartiendo camarín con Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Robert Pires, entre otros, celebró dos Community Shield, dos FA Cup y dos Premier League, incluida la del año 2004 que el Arsenal ganó de manera invicta. Convirtió 30 goles en 119 partidos con los londinenses y cerró su carrera con pasos menos significativos por el West Bromwich Albion y el Portsmouth.

 

comentarios

Previous Aston Villa: El ascendido que gasta como campeón
Next Paulo Díaz, el 10° chileno en River