Nuevo DT de la Fiorentina: “Pulgar será importante en este equipo”


El nuevo estratega de la “Viola”, Cesare Prandelli, alabó las habilidades del chileno, destacando su capacidad para cubrir diferentes posiciones.

El pasado 9 de noviembre, Cesare Prandelli volvió a ejercer el cargo de entrenador de la Fiorentina, club que dirigió entre 2005 y 2010. Este sábado, en una rueda de prensa, el italiano llenó de elogios al volante de su equipo, Erick Pulgar.

Es un jugador que me gusta mucho, sabe jugar con pases entrelíneas. Tiene un carácter fuerte carácter y es bueno en varios puestos. Será importante en esta Fiorentina.

Prandelli ha dirigido 11 clubes a lo largo de su carrera de entrenador. Además, fue entrenador de la selección italiana entre 2010 y 2014. En su antiguo paso por la “Fiore”, llegó hasta semifinales de Europa League en 2008.

Además, el estratega añadió: “He tratado de involucrar a todos en estas semanas y el hecho de que tenga buenos jugadores como Pulgar me permite variar. En esta fase del campeonato los cinco cambios son fundamentales, porque pueden cambiar el juego”.

La pasada temporada -la cual fue la primera de Pulgar en el cuadro morado- el mediocampista fue una de las piezas claves de su equipo, con quienes disputó 41 encuentros, siendo titular en 36 de ellos, en los que registró 7 goles y 6 asistencias. Sin embargo, en la actual temporada, tras haberse perdido los primeros tres partidos por lesión, ha sido titular en sólo uno de los cinco partidos que ha disputado.

 

Prandelli es el tercer entrenador que ha tenido el antofagastino desde su llegada al cuadro de Florencia, la cual se dio en agosto de 2019.

comentarios

Previous La Libertadores Femenina tiene nueva sede: Argentina será hogar del certamen
Next Quién es Pablo Solari, una de las grandes promesas de Argentina que llega al "Cacique"