Nueva victoria del FC Barcelona, que se mantiene en la punta


En el segundo encuentro post parón por coronavirus, el Barcelona venció 2-0 al Leganés.

Por la vigésimo novena jornada, se enfrentaron en el Camp Nou el FC Barcelona contra el colista de la tabla. Los 11 que envió a la cancha Quique Setién fueron: André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Antoine Griezzmann y Ansu Fati, dejando en la banca a Arturo Vidal.

En el primer tiempo, se vio un Barcelona muy predecible en sus ataques, con una defensa que se complicó mucho por las contras del Leganés que tuvo dos ocasiones claras de gol en los primeros 25 minutos. No fue hasta el 42′ que el Barcelona se puso en ventaja gracias a un derechazo de Ansu Fati en la entrada del área , asistido por Junior Firpo.

Foto: AFP/ESPN
El canterano convirtió su sexto gol oficial por el FC Barcelona.

Ya en el segundo tiempo, los azulgranas mejoraron en su juego con los cambios, uno de ellos fue elKing“, quien ingresó en los 61′. A los 69′, la “Pulga” convirtió el 2-0 definitivo vía penal que le cometieron a él mismo, llegando así a los 699 tantos en su carrera.

Barcelona vs Leganés live online: LaLiga Santander - AS.com
Messi es el actual máximo goleador de la liga con 21 tantos. 4 de ellos han sido desde los 11 pasos.

Con este resultado, los azulgranas llegan a 64 puntos, quedando como punteros de La Liga a 5 puntos del Real Madrid, en la previa del complicado encuentro que tienen el viernes donde deben visitar al Sevilla, mientras que el Leganés se mantiene como colista y se enfrentará el viernes ante el Mallorca, en duelo de necesitados.

Griezmann, en la acción del gol anulado
El “Principito” jugó los 90′ del encuentro y a los 63′ convirtió un gol que fue anulado por fuera de juego previo de Nélson Semedo.

comentarios

Previous Champions League: Timo Werner no jugaría por el resto de la competencia
Next Los DT también sufren con la pandemia: Diego Cocca saldrá de Rosario Central