Novak Djokovic sigue agigantando su leyenda


Nole es el primero en consagrarse campeón de Grand Slam en tres décadas distintas

En este 2020, quien sacude primero es Nole.  Esto porque el triunfo ante Dominic Thiem en la final del Abierto de Australia  reordena el ranking ATP y desbanca a Nadal del trono. Con su victoria, Novak Djokovic es el nuevo número 1 del mundo, consiguiendo su título numero 78, superando en cantidad de trofeos al estadounidense John McEnroe (77).

Nole alcanzó su octavo Australian Open y, junto a Nadal (12 en Roland Garros) y Federer (ocho en Wimbledon) monopolizan de tal manera un gran escenario.

El ‘Big Three’ ha conseguido 56 de los últimos 63 títulos de Grand Slam que se han disputado.

La hegemonía del Big Three, ganador de 13 grandes consecutivos, reafirmó el dominio de los treintañeros en el circuito. Con cinco majors a partir de esa barrera, el serbio igualó a Nadal y, con su octava corona en Australia, confirmó su calidad en el primer Grand Slam de la temporada. Se convirtió, además, en el primer tenista masculino que logra “grandes” en tres décadas diferentes de la Era Abierta.

Desde que Roger Federer se impuso en el torneo de Wimbledon en 2003 se han disputado 63 Grand Slams, de los cuales entre el suizo, Rafa Nadal Novak Djokovic se han adjudicado 56. Casi un 90% de las finales han impreso su nombre en los titulares.

El año 2008 consiguió su primer titulo de Grand Slam en Australia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Pero destaca sobre manera la carrera fulminante del serbio en este reto. El serbio ganó su primer Grande en 2008, precisamente en Australia. Por aquel entonces, Federer contaba con doce títulos, mientras que Nadal había conseguido tres. Parecía una auténtica quimera alcanzar al suizo.

Su segundo titulo también fue en Australia, a comienzos de la década pasada ante el británico Andy Murray,

Ayer, tras haber ganado en Australia por octava vez, Nole -con 17 Grand Slams- tiene a su alcance a Nadal, que cuenta con 19, y a Federer, que ostenta 20. No es descabellado pensar que el tenista serbio, mucho menos mermado por las lesiones y algo más joven, pueda hacer historia y convertirse en el jugador con más ‘Grandes’ de todos los tiempos.

comentarios

Previous La gira mundial de Keisuke Honda
Next La Roja Sub-20 tiene nuevo DT