NOVAK DJOKOVIC, EL MEJOR DEPORTISTA EUROPEO DEL AÑO


EL SERBIO DEJÓ ATRÁS A OTROS DEPORTISTAS COMO LEWANDOWSKI Y VERSTAPPEN

En base a una votación que contó con 26 agencias de prensa europeas, el tenista de 34 años, Novak Djokovic, se quedó con la distinción de el Mejor Deportista Europeo del Año, gracias a su rendimiento que lo llevó a mantenerse en el puesto N°1 del Ranking ATP este fin de año.

“Nole” tuvo un 2021 repleto de éxitos, en donde se consagró campeón de 3 Grand Slams, el Masters 1000 de París y el Serbia Open 2021, consagrándolo como uno de los mejores deportistas del año.

El serbio empezó el año de la mejor manera, logrando su noveno Australian Open, todo esto tras ganarle en la final a Daniil Medvédev, ampliando su leyenda como el más ganador de dicho torneo.

Noticias sobre Australian Open hoy sábado 25 de diciembre | EL COMERCIO PERÚ
Djokovic ha ganado un total de 20 títulos de Grand Slams.

Ya en mayo, se volvió a encontrar al tenista ruso en la final del Serbia Open 2021, donde se coronó campeón del torneo correspondiente al ATP 250.

El 13 de junio consiguió su segundo trofeo de Roland Garros, todo esto tras dejar atrás en semifinales al máximo ganador del torneo de arcilla, Rafael Nadal y ganar la final ante el griego, Stefanos Tsitsipas. La última vez que se había quedado con esta distinción fue en el año 2016.

Dentro de ese mismo mes, hasta mediados de julio, Novak empezó su participación en Wimbledon, en donde logró quedarse con el torneo enfrentándose en la final al italiano Matteo Berrettini. De esta forma, quedó a tan solo dos de igualar a Federer como el máximo ganador del torneo inglés.

Novak Djokovic vs. Matteo Berrettini: Resultado, jugadas y resumen del partido por la final de Wimbledon 2021
“Nole” tiene 6 trofeos de Wimbledon en sus registros.

Ya en septiembre, “Djoker” perdió la final del US Open ante Medvédev, impidiéndole de esta forma quedarse con su cuarto Grand Slam en un año calendario.

Ya en noviembre, Djokovic consiguió su quinto título en el año luego de ganar el Masters 1000 de París, imponiéndose nuevamente ante Daniil Medvedev luego de perder la final del Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, Novak cierra el año como el Mejor Deportista Europeo del Año, superando en esta ocasión al futbolista polaco, Robert Lewandowski y al piloto neerlandés de Fórmula 1, Max Verstappen. 

 

comentarios

Previous Boxing Day: ¿Qué es y por qué se celebra?
Next Mundial cada 2 años: Las diversas opiniones que existen acerca de la propuesta