“Nos encontrábamos en peligro”: Steve Mandanda explicó por qué no volvieron a jugar


El encuentro entre el Marsella y el Niza fue finalmente suspendido, debido a que los jugadores del Olympique no salieron de camarines

El capitán del Olympique de Marsella, Steve Mandanda, señaló las razones por las que decidieron no retornar a la cancha para poder seguir con el juego ante el Niza. Esto tras los serios incidentes que se vivieron en el partido.

Todo comenzó luego de que hinchas del Niza invadieran la cancha del Allianz Riviera en el minuto 74’, esto con el objetivo de agredir a los jugadores del equipo rival, provocándose una batalla campal entre hinchas, jugadores y cuerpos técnicos.

El partido se detuvo en el minuto 74’, momento donde el Niza ganaba el encuentro por 1-0

En una entrevista publicada en la página web oficial del Olympique de Marsella, Steve señaló que:

Lo que le dije al delegado (del partido) es que para nosotros ya no había seguridad. Nos encontrábamos en peligro porque muchos de nuestros jugadores que habían sido atacados estaban muy afectados… No nos sentíamos seguros.

“Los árbitros acordaron con nosotros interrumpir el partido porque no había seguridad. Pero después el delegado afirmó que, tras la charla con el prefecto y el departamento de policía, creyeron que era posible seguir. Yo les dije: «No experimentaron lo mismo que nosotros en el terreno de juego»”, añadió Mandanda.

El ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, también estuvo involucrado en el conflicto

Además, Mandanda señaló que en partidos anteriores ya habían experimentado situaciones similares:

En Montpellier, a Valentin Rongier le golpearon en la cara, luego (en Niza) me atacaron a menudo desde el comienzo del partido y luego sucedió con Dimitri Payet… Es completamente inaceptable.

comentarios

Previous A un año de la final de Champions marcada por la pandemia
Next Arturo Vidal se convirtió en el segundo chileno con más goles en la Serie A