Norwich City asciende a Premier y el Watford de Sierralta lleva ventaja para ser el próximo


A falta de cuatro fechas para el término del Championship, el cuadro del central chileno se medirá ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso a la primera división inglesa.

A pesar de la derrota por 3-1 que sufrió este sábado ante el Bournemouth, el Norwich City, que marcha primero de la segunda división inglesa con 90 puntos, aseguró su ascenso a la Premier League a falta de cuatro jornadas para el término del torneo, gracias a la derrota del Watford y los respectivos empates de Swansea City y Brentford.

En el caso de “Las Avispas”, equipo donde milita Francisco Sierralta, éste perdió por la cuenta mínima ante el Luton Town en la jornada de este sábado, resultado que lo mantiene en la segunda posición, con 82 unidades, seis más que el Swansea (3°) y ocho más que Brentford (4°) -que tiene un partido pendiente- y Bournemouth (5°).

El ex Universidad Católica lleva 21 titularidades en liga en la actual temporada.

En las últimas cuatro fechas que quedan del campeonato inglés, los de Vicarage Road se medirán ante dos de sus rivales directos en la lucha por ascender: Brentford y Swansea, en la penúltima y última jornada, respectivamente, donde buscarán asegurar la segunda plaza de ascenso, mientras que en las otras dos fechas se enfrentarán al primer ascendido a Premier, Norwich City, y Milwall.

Por otro lado, en la actual temporada de Premier ya se conoció el primer descendido: Sheffield United, que con la derrota de hoy por 1-0 ante Wolverhampton se quedó sin posibilidades de salir de la zona de descenso, a falta de seis jornadas del término del torneo.

La pasada temporada, en la que fue su primera aparición en Premier tras trece años de ausencia, los “rojiblancos” finalizaron novenos, a cinco puntos de puestos de Europa League.

comentarios

Previous Martín Lasarte y la renovación en La Roja: "No será un proceso inmediato"
Next Paulo Díaz confiado: "Es mi mejor momento en River"