Noche de récords para Piqué en Champions


El central español anotó el único gol del partido en el primer triunfo del Barcelona en la presente Champions League.

Hasta que llegó la primera victoria del FC Barcelona en esta Champions League, luego de dos derrotas consecutivas ante el Bayern y el Benfica. Un 1-0 ante el Dínamo Kiev que le da vida al equipo de Ronald Koeman. El único anotador del partido fue Gerard Piqué al minuto 36, tras un centro de Jordi Alba. Con su gol, el central catalán rompió dos nuevas marcas en la Champions: el defensa con más goles en la historia de la competición y el jugador más longevo en anotar con la camiseta azulgrana en este torneo.

Barcelona vs Dynamo Kiev: El Barcelona obtiene una victoria milagrosa y se  mantiene con vida en la Champions League | Marca
Primer gol del Barça en la presente UEFA Champions League.

Antes del duelo entre el Barça y el Dínamo, el histórico lateral de la selección brasileña y del Real Madrid, Roberto Carlos, ostentaba el reconocimiento de ser el defensor más goleador en la historia de la UEFA Champions League, con 16 goles. Sin embargo, Piqué alcanzó aquella marca con su reciente anotación y quedó igualado junto al retirado futbolista de Brasil en la cima del podio. El actual central del PSG, Sergio Ramos, los sigue de cerca con 15 dianas.

Además, su gol no solo marcó un récord. El ex Manchester United se transformó en el jugador más viejo (34 años y 260 días) en anotar con la camiseta del Barcelona en la Liga de Campeones, rompiendo así la marca que poseía el retirado lateral brasileño-español y actual técnico del Corinthians, Sylvinho.

Barcelona - Dinamo Kiev | Champions: El uno a uno del Barça vs Dinamo de  Kiev: ni Luuk, ni Dest ni Agüero... ¡Piqué! | Marca
Piqué respondió ante la falta de eficacia de los delanteros del Barcelona.

Gerard Piqué podría seguir estirando estos récords y quedar en solitario como el defensa con más goles de la historia de la Champions. No obstante, su compatriota, Sergio Ramos, tendrá la posibilidad de seguir en la lucha cuando se recupere de su lesión que le ha impedido debutar en París.

comentarios

Previous Gustavo Quinteros estaría a detalles de renovar con Colo-Colo
Next "De la cancha a la mesa": Los cinco años de 120 junto al Arsenal