No se detiene: Hamilton alcanza el centenar de pole positions


El piloto de Mercedes largara en la primera posición del Gran Premio de España.

Lewis Hamilton consiguió la pole position N° 100 de su carrera tras lograr el mejor tiempo en la tanda de clasificación del Gran Premio de España. Con este hito, el británico agigantó aún más su legado en la Fórmula 1 y se encamina a lograr las 100 victorias.

El piloto de Mercedes necesitó 270 intentos para conseguir esas 100, y si esa cifra parece grande, Schumacher tuvo 308 oportunidades para lograr esas 68, el alemán Sebastian Vettel lleva 262 para obtener 57 o el español Fernando Alonso registra ya 315 intentos y lo ha hecho en 22 ocasiones.

Con este registro, Hamilton sigue aumentando su propio récord, dejando cada vez más atrás las 68 pole positions de Michael Schumacher y las 65 de Ayrton Senna.

La primera pole position de Hamilton fue fue en el Gran Premio de Canadá de 2007, cuando militaba en McLaren. Superó por 456 milésimas de segundo el tiempo de su compañero de equipo, Alonso.

En cuánto a la carrera de este domingo, los primeros puestos lo completaron Max Verstappen (1:16.777) en segundo lugar y Valtteri Bottas con (1:16.873) en tercer lugar.

 

 

comentarios

Previous Matías Rodríguez no pierde la fe: "Siempre he querido retirarme en la U"
Next La dura carta de Barça, Madrid y "Juve" a quienes renunciaron a la Superliga