No hubo debut: Encuentro de Lautaro de Buin fue suspendido por denuncia


El Tribunal de Disciplina decidió suspender el encuentro de Lautaro de Buin debido a la denuncia que Fernández Vial hizo contra ellos.

No pudo haber debut para el “Toqui”. Esto debido a la decisión que tomó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que informó que el recién ascendido no puede jugar hasta que se resuelva la apelación a una denuncia que Fernández Vial hizo en su contra.

Lautaro de Buin selló su histórico ascenso a la Primera B
El cuadro de Buin se consagró como campeón en las últimas fechas, solo dos puntos arriba de Fernández Vial.

La apelación de los aurinegros es por una supuesta documentación falsa en los contratos de Hans Martínez y José Barrera, jugadores de Lautaro de Buin. Además, también apela a que el “Toqui” no cuenta con la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero, la cual es requisito para jugar en el profesionalismo. Hoy, el tribunal comunicó que el club buinense tenía ciertas irregularidades:

De la revisión realizada, se concluyó inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales.

Con esto, Lautaro de Buin deberá seguir esperando para tener su debut en la Primera B. Además, un posible castigo podría hacer que el “Toqui” no pueda jugar en esta división, debido a que les podrían quitar puntos que dejarían a Fernández Vial como el real ascendido. Asimismo, dependiendo de la confirmación de los hechos, Lautaro de Buin podría ser desafiliado. 

Lautaro de Buin ratifica su gran campaña y consigue el ascenso - AS Chile
El club buinenense nunca ha disputado un encuentro en Primera B.

comentarios

Previous Mbappé se rinde ante los grandes: "Messi y Cristiano son mejores que yo"
Next Emiliano Martínez: "Quiero que Argentina sea campeón del Mundial por Messi, no por mí"