Nicolás Maturana: “Quiero ser ídolo de Cobreloa”


El ex Colo Colo y U. de Chile pretende consagrarse en Calama y devolver a los loínos a Primera División

Cobreloa, dirigido actualmente por Rodrigo “Kalule” Meléndez, tiene como principal objetivo para el 2021 conseguir el ascenso a la Primera División. Los “Zorros del Desierto” cayeron a la Primera B a mediados del 2015 y, desde entonces, no han podido volver a la máxima categoría.

El 30 de abril del 2015, con Marco Antonio Figueroa en la banca, Cobreloa cayó a la “B” por secretaría.

En su debut en la temporada 2020, Cobreloa cayó 2-1 ante Barnechea en Calama. En la antesala del encuentro, una de las importantes figuras del club en la actualidad, Nicolás Maturana, definió sus objetivos personales y los del equipo en la presentación del plantel 2021:

Me quiero consagrar, ser un aporte para el club y quizás llegar a ser ídolo. Lo importante, más que lo personal, es lo grupal y alcanzar el objetivo de subir a Primera División.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile arribó a Calama en noviembre del año pasado, disputando 12 partidos de la temporada 2020 en los que anotó un gol. El extremo de 27 años enfatizó en que la meta es ascender, “ese es el objetivo de un club grande que no merece estar en esta división”. “Se armó un buen grupo y creo que nos va a ir bien”, añadió.

Nicolás Maturana se despidió de Colo Colo y todos sus hinchas
El oriundo de Lampa llegó a Cobreloa tras no sumar los minutos que esperaba en el “Cacique”.

Finalmente, Maturana le habló directamente a la parcialidad de los “Zorros del Desierto”, afirmando que esta será una gran temporada para el club:

Les pido que tengan esperanza con este equipo, porque es un gran grupo humano. Solo decirle a los hinchas que nos irá muy bien y esperamos aportar con un granito de arena.

comentarios

Previous Emiliano Martínez: "Quiero que Argentina sea campeón del Mundial por Messi, no por mí"
Next Esteban Paredes respaldó a Iván Morales: "Tiene las cualidades necesarias"