Nicolás Larrondo: Un retiro no programado


El ex azul colgó los botines con sólo 28 años.

Formado en Universidad de Chile y debutante en el cuadro laico con tan sólo 17 años, el talentoso zaguero Nicolás Larrondo tenía una carrera prometedora. Fue una de las piezas claves de la selección dirigida por José Sulantay en el Sudamericano Sub-20 de 2007, para luego refrendar dicha calidad en el Mundial de Canadá, instancia en la cual disputó todos los encuentros de la Copa Mundial Juvenil.

Junto al elenco universitario, se consagró campeón del Apertura 2009.

Tras haber sido uno de los jugadores más determinantes en la obtención del tercer lugar en tierras norteamericanas, junto a figuras como Medel, Vidal, Sánchez, Toselli, Suárez, Isla, entre otros, todos apostaban por que la carrera de Larrondo le depararía grandes desafíos en el plano nacional e internacional.

Pero en 2008 una compleja lesión de un ligamento cruzado en su rodilla derecha, lo dejó largo tiempo fuera de la cancha y de paso provocaría la no renovación por parte del conjunto azul, debido a su poca continuidad. En este escenario comienza a deambular por Huachipato, O’Higgins, Rangers e incluso por el fútbol francés (particularmente en el Arles-Avignon), pero tampoco consigue asentarse en dichas instituciones, lo que en parte se produce por nuevas lesiones.

Visitó la camiseta de Huachipato el 2010 y 2011.

En 2013 recala en Coquimbo Unido, donde una nueva falta de fútbol lo lleva a considerar la opción del retiro. Luego de unos meses de inactividad, vuelve a pisar los pastos de la Cuarta Región, pero esta vez defendiendo los colores de Deportes La Serena. En el elenco papayero vería sus últimos momentos como deportista de alto rendimiento, decidiendo el 2015 bajar para siempre el telón de su carrera como futbolista profesional.

comentarios

Previous El informe de Mourinho sobre el Barcelona de Rijkaard
Next Todos los detalles de la fecha 5