Nicolás Jarry se renueva de cara a sus próximos desafíos


La raqueta nacional está en búsqueda de su mejor versión en el circuito.

A través de redes sociales, Nicolás Jarry (78°) comunicó el fin de su relación deportiva con su entrenador y tío Martín Rodríguez, que dejará de acompañar el tenista tras siete años juntos. “Gracias Martín por todos estos años de entrega, esfuerzo y enseñanzas de vida, que forjaron la base de quien soy hoy y que serán el pilar, para mi futura carrera. Hoy tomamos nuevos caminos, pero estoy seguro que los asados, el golf y la familia, seguirán uniéndonos siempre”, agradeció el espigado jugador.

Dos de los grandes hitos que deja este vínculo fueron el lugar 38° que la “Torre” obtuvo en el ránking mundial y la obtención de su único título ATP, que ocurrió en julio de este año cuando Jarry se consagró en el 250 de Bastad. Justamente a partir de tal triunfo en Suecia, vinieron semanas complicadas para el chileno, llegando al punto de acumular seis derrotas consecutivas en misma cantidad de torneos disputados, la última de ellas en Moscú esta semana.

Más allá del torneo que conquistó este año, el criollo ha mostrado un irregular rendimiento durante 2019. Sumado a un descenso general en el circuito a nivel de ránking, en el terreno de juego ha mostrado menos solidez en momentos clave del partido, algo que había mejorado durante la temporada anterior.

El diestro que está próximo a cumplir 25 años en noviembre, se encuentra en un momento de su carrera en el que ya cuenta con experiencia en el cuerpo como para meterse en puestos de avanzada de la ATP y probablemente un cambio de aires pueda servir para lograrlo. Más aún, considerando que siempre es bueno terminar la temporada de la mejor forma y que se viene un gran desafío como es la Copa Davis el próximo mes (donde ya fue confirmado por Nicolás Massú, junto a Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios).

En cuanto a lo más próximo, Nicolás Jarry se enfrentará  en la Qualy del ATP 500 de Viena al bosnio Damir Dzumhur (93°), quien posee un registro de dos victorias en igual cantidad de duelos frente a la raqueta nacional. Dicho enfrentamiento está programado para el día sábado, en horario por confirmar. De avanzar, podría enfrentarse al kazajo Alexandr Bublik (48°) o al polaco Kamil Majchrzak (91°).

 

 

comentarios

Previous El desglose de la nómina mundialista Sub 17
Next Encryption: Los zapatos ''camuflados'' que usarán las estrellas del fútbol mundial