Nicolás Jarry: “No he parado de trabajar, estoy más motivado que nunca”


A pocos días del término de su castigo, el tenista chileno se mostró ilusionado por su vuelta al circuito.

11 meses han pasado desde que Nicolás Jarry fue castigado por la Federación Internacional de Tenis tras dar doping positivo en Madrid mientras jugaba la Copa Davis. Sin embargo, esta largo tiempo fuera de las canchas está pronto a llegar a su fin.

Nicolás Jarry: "Ojalá la Copa Davis pueda dar una alegría, sacar el foco del sufrimiento“ | RedGol
El 15 de noviembre termina el castigo de Nicolás Jarry.

En conversación con Deportes en Agricultura, el tenista chileno se mostró ilusionado con su vuelta a las canchas luego de tanto tiempo. He trabajado harto y ya casi estamos. Quedan un par de días más para estar libre”, aseguró.

Ya tuve varios meses para aceptarlo y estoy más motivado que nunca. Hace un par de años tuve un momento similar donde me fui del ranking (ATP) por una lesión, después de la lesión volví, tuve un año muy malo, me fui del ranking y volví. Me tomó dos años volver, espero sacar una lección de esos dos años y no tardar tanto.

Además, comentó que aún no tiene fechas definidas para su vuelta. Con todo lo de la pandemia, el calendario para el otro año no está definido y ahora hay un par de torneos en Sudamérica donde estamos viendo la alternativa de una invitación”, señaló.

Pedí una invitación al Challenger de Guayaquil y me dijeron que no. Espero a la respuesta de Lima para poder jugar la qualy la próxima semana. Si no se me da en los challengers, hay unos futuros en República Dominicana que me pueden servir para llegar con ritmo al próximo año.

Declaraciones del tenista chileno que hace un año aún era la segunda raqueta nacional. Se espera que Jarry vuelva a retomar su nivel, para acompañar a Cristian Garin en el Team Chile en una próxima edición de la Copa Davis, donde Chile buscará volver al grupo mundial.

Nicolás Jarry cae en el debut de Chile en Copa Davis | Tele 13
Jarry perdió el primer encuentro de Chile ante Suecia por la Copa Davis del 2020. Tras perder en el global, Chile cayó al Grupo Mundial I.

comentarios

Previous Abogado de Maradona: "Hay Diego para rato"
Next Iván Zamorano: "La base de la Generación Dorada es determinante para que Chile sea protagonista"