Nicolás Jarry: “A los chilenos sí o sí nos afecta jugar sin público”


El tenista chileno aseguró que jugar sin público en las gradas afectará a los tenistas nacionales. Además, se mostró tranquilo al ya tener fecha para volver a las canchas.

Compleja ha sido la situación de Nicolás Jarry, luego que en enero de este año diera doping positivo, tras un encuentro en Madrid, mientras el chileno jugaba la Copa Davis. Posterior a esto, la ITF lo suspendió por 11 meses, que corrían desde enero; por ende, Jarry podría volver a las canchas el próximo 15 de noviembre. 

Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por doping positivo en la Copa Davis 2019 - Infobae
Jarry representa a Chile en Copa Davis desde el 2013. Por Chile ha disputado 20 encuentros, ganando 12 y perdiendo 8.

Lo cierto es que la vuelta del tenis ha sido una incertidumbre para todos, aunque la ATP ya confirmó que el US Open se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, cumpliendo las medidas sanitarias. Normas que, para Jarry, afectarán al tenista chileno, según declaró a Deportes en Agricultura. 

A nosotros los chilenos sí o sí nos afecta que no haya público, porque cada vez que vamos a un Grand Slam tenemos una gran barra.

El tenista chileno volvió a Chile luego de estar varios meses entrenando en Estados Unidos, preparándose para su vuelta al circuito, donde debe intentar jugar la mayor cantidad de competiciones posibles para subir en el ránking ATP.  “Cuando vuelva voy a tratar de conseguir invitaciones a torneos (wildcard) y tener buenos resultados para subir rápidamente en el ránking ATP”, afirmó.

Además, el “Príncipe”, se mostró tranquilo, ya que a diferencia de sus compañeros, él ya tiene una fecha para volver a las canchas. Debo ser el único jugador en el tenis con la cabeza tranquila, porque soy el único que tiene una fecha clara para volver, a diferencia de mis compañeros que por la incertidumbre del coronavirus no saben bien ese retorno”, aseguró.

Nicolás Jarry concretó el mejor ranking ATP de su carrera - Más Deportes - 24horas
El chileno de 24 años irá en busca de alcanzar su mejor ranking (38° ATP), obtenido en junio de 2019.

comentarios

Previous Exitosa edición debut de la Virtual Stars Tennis Cup, el torneo virtual de tenis más grande de Chile
Next El Inter más goleador de la historia