Nicolas Anelka: “Messi tiene que servir a Mbappé”


Lionel Messi llegó esta temporada a un PSG plagado de estrellas, donde su protagonismo está disminuyendo respecto al que tenía en Barcelona

El París Saint-Germain ha tenido un inicio arrollador en la Ligue 1, donde ha ganado 8 de 8 partidos. Allí, Lionel Messi ha disputado 3 encuentros, donde aún no suma goles ni asistencias, teniendo un periodo de adaptación complicado en un equipo rodeado de estrellas.

Con ello, Nicolás Anelka, icónico jugador francés retirado, que comenzó su carrera en el PSG a fines del siglo pasado, habló del presente del argentino y del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino en el periódico Le Parisien.

Anelka jugó en el PSG entre 1995 y 2002, teniendo entre esos años cesiones en el Arsenal, Real Madrid y Liverpool

Respecto al presente de los líderes de la Liga Francesa y la llegada de Messi, declaró que “Se ha convertido en una marca global. Cuando Messi fichó fue extraordinario. Tenerlo aquí significa que el PSG ha superado al resto. Es el club europeo que todo el mundo ama. Al PSG le falta un título europeo. La presión es enorme, ya que todo el mundo cree que con Messi lo va a ganar. Pero el fútbol no son solo estrellas. Este equipo necesita tiempo para funcionar, especialmente los delanteros”.

Además, habló del papel secundario que tendría que llevar a cabo Lionel “En el Barcelona, todos jugaban para Messi. En París, para Neymar y Mbappé. (…) Para mí, Mbappé debe ser el jefe del ataque del PSG porque está en la vanguardia. Neymar le da los balones, Messi fue el goleador del Barcelona, pero tiene que servir a Mbappé. Porque el número uno es Mbappé, lleva cinco años en París y eso debe respetarlo Messi”

Mbappé, en 8 partidos disputados en la actual Ligue 1, ha marcado 4 goles y ha repartido 3 asistencias.

Finalmente, también dio su opinión respecto a la posible marcha del francés, opinando que “Mbappé es insustituible(…) Si el PSG quiere ser el mejor equipo del mundo, debe hacer todo lo posible por retenerlo. Pero para Mbappé, creo que ya lo tiene decidido. Quiere ir más allá y eso es normal. Sueña con el Balón de Oro. ¿Cómo puede ganarlo en un campeonato que es sexto según el índice de la UEFA? Si Mbappé hubiera hecho sus tres últimas tres temporadas en Inglaterra o España, ya habría sido Balón de Oro”.

comentarios

Previous Argentina e Italia se enfrentarán en un “duelo de campeones”
Next ¿El reencuentro?: el Marsella de Sampaoli quiere quedarse con Alexis Sánchez