Nick Nurse, entrenador del año de la NBA 2019-2020


El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, fue elegido como el mejor de todos los entrenadores de la temporada 2019-2020 de la NBA.

A contra viento y marea, en una franquicia que vendió a su mejor jugador y con un equipo sin tantos nombres como otros, Nick Nurse logró no solo sacar adelante un proyecto estancado durante años como el de los Raptors sino, además, llevarlo hasta los más alto de su historia. Elegido entrenador del año de la NBA, un coach que nunca ha dejado de pelear y siempre mira a lo más alto. A continuación, repasaremos sus méritos y breve pero exitosa historia en la liga.

Nurse llegaría la temporada 2018-2019 con efectos inmediatos: los Raptors terminarían campeones de la NBA. Sin embargo, la crítica mediática y los aficionados creían fervientemente que un factor mucho más importante que el entrenador fue el hecho de tener a Kawhi Leonard entre sus jugadores, y no siendo menos cierto.

Kawhi Leonard lograría el MVP de las Finales ante los Golden State Warriors tras realizar actuaciones estelares en prácticamente todos los encuentros de esa fase.

A partir de la consecución de esos anillos, The Claw terminaría su contrato con los canadiense y Nick se quedaría sin su jugador más importante. Los medios y la opinión popular daban por sentado que los Raptors no lograrían asemejar una campaña tan buena como la anterior, ni siquiera en temporada regular.

Posteriormente, Leonard firmaría por los Angeles Clippers en uno de los movimientos más caros de la historia.

Sin embargo, nada fue más alejado de las expectativas. Con jugadores como Pascal Siakam, Marc Gasol, Fred Van Vleet y Kyle Lowry logró asentar nuevamente a la franquicia de los Raptors como la segunda mejor de toda la Conferencia Este. Además, en lo que llevan de Playoffs, ya se han sacado de encima a los Nets con un juego espectacular y de equipo que no deja a nadie extrañado por su constancia.

Nurse es uno de los pocos entrenadores que debutaron y ganaron inmediatamente el Campeonato de la NBA.

En este sentido, no cabe ningún tipo de duda el merecimiento del título de entrenador del año para Nick Nurse, un hombre que busca establecer una hegemonía en la mejor liga de baloncesto del mundo. Esperemos ver mucho más de él y de sus muchachos en lo que queda de post-temporada.

comentarios

Previous A 27 años de la victoria de Colo-Colo ante el Real Madrid
Next Luis Suarez rompió el silencio: "Mi idea es seguir en el Barcelona"