¿Newcastle se convertiría en el nuevo Manchester City?


El Newcastle United cambiará de dueño y se transformaría en el equipo inglés más millonario de la Premier League.

La danza de millones en el fútbol europeo no se detiene con el coronavirus y los empresarios siguen moviendo sus fortunas para ser partícipes del deporte más masivo del mundo. Ahora es el turno del Newcastle United, que cambiará de dueños y será por lejos el equipo mas millonario de la liga inglesa. Mike Ashley, actual propietario, dejará su lugaral Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).

La propiedad más cara del mundo: El castillo de $280 millones del ...
El fondo saudí liderado por Yasir Al-Rumayyan adquiriría el Newcastle por un valor de 345 millones de euros.

Según lo publicado por el diario ingles Daily Mailel Newcastle se convertiría en el club con el mayor capital de toda Inglaterra, superior a la fortuna que maneja Sheikh Mansour, el propietario del Manchester City. Se estima que el fondo saudí maneja activos de alrededor de 368 mil millones de euros, muy por arriba de los activos del dueño del City, el jeque Mansour, que ronda en los 27 mil millones de euros.

Según un ránking elaborado y publicado por el Daily Mailel nuevo líder ecónomico, Newcastle, sería el equipo más millonario, muy de lejos aparece la mayor fortuna hasta ahora, la de los citizens”En tercer lugar se sitúa el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, seguido del Arsenal, Wolverhampton, Aston Villa y Leicester.

Newcastle, cuatro veces ganador de la liga inglesa, no consigue estar en la cima desde hace 93 años.

La nueva dirigencia dispondría de 230 millones de euros para fichajes de cara a la próxima temporada, en busca de llegar a los puestos de Champions League, según informó The Mirror.

comentarios

Previous Jan Oblak: ¿El mejor del mundo?
Next Marat Safin y su teoría sobre el coronavirus: "Todo estaba preparado"