Newcastle, cerca de convertirse en uno de los ricos de la Premier League


La venta del equipo a un fondo de Arabia Saudí es prácticamente inminente.

El Newcastle es uno de los clubes históricos de la Premier League, sin embargo hace varias temporadas que no han logrado ser protagonistas de la liga. Es por esto que el club está cerca de de cerrar su venta a un fondo de Arabia Saudí, el mismo que hace un año y medio intentó la compra del equipo pero fue rechazada por problemas de derechos audiovisuales con el país árabe.

Según el medio The Times, la venta estaría pactada en 300 millones de libras esterlinas y el fondo encargado de la inyección económica es el Public Investment Fund (PIF).

En 2020, la Premier se negó a la venta por problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIn Sports, uno de los poseedores de los derechos de transmisión de la competición. Ahora, solucionado este problema, Mike Ashley, dueño del Newcastle, tiene vía libre para vender el club.

Newcastle United regresará a Primera División por la puerta grande
La última vez que Newcastle ganó la liga local fue en 1927, siendo el subcampeonato de 1997 su última gran participación.

Según una reciente encuesta realizada por Newcastle United Supporster Trust (NUST), un 93,8% de los aficionados del club están a favor de que se concrete la venta, ya que ven la operación como una gran posibilidad de competir en la Premier y de convertirse en un nuevo Manchester City.

Newcastle United vs Watford Ayoze Pérez marca, el Newcastle gana su primer  partido y sale del descenso - Premier League:
Actualmente, se ubican penúltimos en la tabla con apenas tres puntos de 21 posibles.

comentarios

Previous Pogba estaría pensando en renovar con el Manchester United
Next Alexis Sánchez sería la obsesión de Jorge Sampaoli