Neuer, optimista de cara a la final: “Este Bayern es mejor que el del 2013”


El capitán del conjunto bávaro es uno de los cuatro sobrevivientes del plantel que obtuvo la última “Orejona” para el club.

Siete fueron los años que tuvieron que pasar para que el Bayern Munich volviera a disputar una final de la Champions League. Uno de los futbolistas que se repite de aquel triunfo por 2-1 ante el Borussia Dortmund, encuentro disputado en Wembley, es el portero Manuel Neuer, quien reconoce que el actual equipo es “más completo en todas su líneas”.

El alemán ha recibido solo ocho goles en diez partidos en la presente edición de la competición. Neuer va en busca de su segunda “Orejona”.

El guardameta alemán de 34 años reconoció a los medios en la conferencia de prensa que este equipo es más completo que el Bayern de Jupp Heynckes, que logró el triplete en la temporada 2012/13. “La diferencia con 2013 es que tenemos más de los mejores jugadores en todos los niveles, mientras que en ese momento ganamos con menos. Son fantásticos los jugadores que tenemos”, dijo Neuer, uno de los cuatro supervivientes  de la final de 2013 junto a Jérôme Boateng, David Alaba y Thomas Müller.

Además, Neuer destacó el buen desempeño que ha tenido el equipo desde la llegada del técnico Hansi Flick, quien reemplazó al croata Niko Kovac, quien fuera despedido en noviembre pasado. “Lo que le distingue (a Flick) es su enfoque tranquilo y equilibrado y su trabajo con el cuerpo técnico. Siempre estamos bien preparados y tenemos un plan. Solo se puede seguir una filosofía: la define y la ponemos en práctica”, declaró el guardameta.

Desde su llegada en noviembre pasado, Hansi Flick ha dirigido 36 partidos (92,6% de rendimiento), donde ha obtenido 33 victorias, un empate y solo dos derrotas.

comentarios

Previous Ronaldo: "Neymar necesita ganar la Champions para competir al título de ser el mejor del mundo"
Next Lautaro Martínez, el nuevo deseo de Guardiola