Necaxa no puede resistirse al fútbol chileno


Además de Mauro Quiroga, otro delantero del medio nacional está a punto de sumarse a los aztecas.

Hace pocos días se habló de la partida de Mauro Quiroga, artillero de Curicó Unido y goleador del actual campeonato chileno con 8 tantos. El argentino tendrá como destino México, para incorporarse a las filas del Necaxa, club que desde hace un tiempo ha mostrado bastante interés tanto en futbolistas criollos como figuras del balompié local.

Tanto es así que otro de los atacantes más destacados del torneo doméstico está a punto de llegar a la escuadra de Aguascalientes: Maximiliano Salas, delantero de O’Higgins, está muy cerca de ser confirmado como nuevo refuerzo de los ‘rayos’. Marco Antonio Figueroa, entrenador de los celestes, lo señaló así a un programa de televisión mexicana (Canal 6 Media TV). Algo que sorprendió debido a que hace un par de semanas, la institución anunció fervorosamente que había comprado el pase del argentino a All Boys.

El goleador de 21 años estaría viviendo sus últimas horas en Chile.

Además, Ramón Fernández, volante y referente del elenco de la sexta región, también tuvo palabras para la partida de su compañero: “Para nosotros fue un jugador importante. Yo lo hubiera dejado seis meses más, porque la idea era reforzarse y tratar de ser protagonistas y tratar de clasificar a un torneo internacional que es lo que nosotros queremos”, declaró al diario El Rancaguino, dejando en evidencia que solo faltaría la confirmación para que uno de los subgoleadores del torneo con 6 tantos abandone el país.

De esta forma, ambos delanteros se suman al ex Colo Colo Juan Delgado, que abandonó hace unos días el Tondela de Portugal para sumarse al Necaxa. Un club que sin duda se ha potenciado desde hace varias temporadas con diferentes figuras nacionales.

El ex Gimnastic acabó con su estadía en el viejo continente.

Manuel Iturra, Edson Puch, Matías Fernández, Marcelo Allende, Víctor Dávila, Bryan Carvallo, Marcos González, Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Bryan Carvallo, Pedro Campos, Martín Lara y Juan Delgado (los últimos 5 aún en el plantel), son algunos de los chilenos que han pasado por el cuadro eléctrico en los últimos años. Carlos González (ex Huachipato) y Brian Fernández (ex Unión La Calera) son otros nombres que se desempeñaron en Chile y que terminaron firmando por el equipo en el que brillara Ivo Basay.

comentarios

Previous Otros reflejos que llegan a Europa
Next El golazo de Jaime Riveros a Colombia