NBA: ¿Quiénes son los candidatos al título?


Con el sorpresivo fichaje de James Harden, los de Brooklyn son serios aspirantes a ganar el anillo.

Ayer finalmente se acabaron las especulaciones, ya que la ‘Barba’ dejó los Houston Rockets y fichó por los Nets. El tres veces máximo anotador de la NBA (2018-2019-2020), a pesar de tener mucha experiencia,  jamás ha ganado un anillo.

Esta temporada, Harden se une a un equipo con figuras individuales, pero sin rodaje colectivo. Los de Brooklyn cuentan con Kyrie Irving, campeón de la NBA y compañero de LeBron en los Cavs en la épica remontada contra los Warriors en 2016.  Además, en la plantilla está Kevin Durant, quien ha sido dos veces MVP de las finales (2017-2018) y dos veces campeón con Golden State Warriors.

Cabe destacar que los de Brooklyn nunca han sido campeones de la NBA, pero sí han logrado dos títulos de conferencia (2002 y 2003). Momentáneamente, los dirigidos por Steve Nash están sextos (7-6) y habrá que esperar para ver cómo se asocia el ‘Big Three’ y si es que pueden obtener un inédito campeonato para la franquicia de Nueva York.

Harden fue el jugador más valioso de la NBA en 2018 y promedia 25,2 puntos, 5,3 rebotes y 6,3 asistencias por partido en su carrera.

Por otra parte, hay muchos candidatos y aspirantes a ganar el título. En la conferencia del Este, los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, quien promedia 26 puntos por partido, están segundos (8-4) por detrás de los Boston Celtics y buscan reivindicarse tras la inesperada y decepcionante eliminación en semifinales a manos de Miami Heat.

Precisamente, los Heat (4-5) son otro candidato. Los tres veces campeones de la NBA vienen de perder la final ante los Lakers y cuentan con Jimmy Butler, un experimentado coach como Spoelstra y el mítico Pat Riley.

En la conferencia del Oeste, los Lakers (10-3) son los principales candidatos a ganar el campeonato. A pesar de las desvinculaciones de Green, Rondo y Howard, los comandados por LeBron James y Anthony Davis buscan ser la franquicia más ganadora de la historia si es que logran el título n° 18, y así superar a su archirrival, los Boston Celtics (17).

Dallas Mavericks busca su segundo anillo como franquicia. El primero fue en 2011 con Dirk Nowitzki como figura tras derrotar a los Heat de LeBron. Además, cuentan con el esloveno Luka Doncic, quien promedia 27,4 puntos por partido y es serio aspirante a ser el MVP de la liga.

Los Clippers están segundos (8-4) y buscan revertir la mala imagen que dejaron la temporada pasada tras sufrir una remontada heroica luego de ir 3-1 arriba a manos de los Nuggets de Jokic. A pesar de nunca haber ganado un anillo, cuentan con Kawhi Leonard, dos veces campeón de la NBA, quien promedia 18,8 puntos por partido y con el siempre efectivo Paul George.

Por otro lado, nunca hay que descartar a los Warriors (6-5). Los dirigidos por el cinco veces campeón de la NBA y ex compañero de Michael Jordan, Steve Kerr, buscan su séptimo anillo. Los de California son un enigma, ya que vienen de una muy mala temporada y además está lesionada una de sus figuras, Klay Thompson. La única esperanza es el talento de Stephen Curry, tres veces campeón y que promedia 27,8 puntos por partido.

Denver (5-6) busca repetir lo que hizo el año pasado, cuando llegó a la final de su conferencia pero fue ampliamente superado por los Lakers (1-4). Su figura es Nikola Jokic, el ‘Joker’, quien promedia 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por encuentro.

Hay otros equipos que pueden dar la sorpresa como Utah Jazz (7-4), que tiene en sus filas a Donovan Mitchell, quien promedia 23 puntos por partido. Otro ‘batacazo’ lo podrían dar los Portland Trail Blazers (7-4), que cuentan con un brillante Damian Lillard, o los Phoenix Suns del talentoso base y cuatro veces máximo asistidor de la liga, Chris Paul.

comentarios

Previous El Barcelona buscaría fichar al "Kun" Agüero y de paso mantener a Messi
Next Marcelo Díaz estaría cerca de abandonar Racing y su objetivo sería volver a la "U"