NBA: Miami Heat retira el número de Dwyane Wade


El club floridano homenajeó a su ex jugador y estrella en los tres campeonatos de la NBA que han ganado.

El número tres no volverá a usarse en el Miami Heat y es que el equipo ha decidido retirar el emblemático número de Dwyane WadeEl homenaje ocurrió en el descanso del partido que enfrentó el pasado sábado a los Heat contra los Cleveland Cavaliers, uno de los dos equipos para los que también jugó Wade, con una ceremonia en la que colgaron su camiseta de lo alto del estadio.

Resultado de imagen de dwyane wade
Wade disputó 15 temporadas de su carrera con los Heat.

Gracias por hacer de mí una parte de su legado. Por favor, saben que son una gran parte de mí. Los quiero”, dijo Wade a los seguidores, ex compañeros y miembros de la franquicia desde el centro de la pista, donde lucían los tres trofeos de campeón de la NBA que logró (2006, 2012 y 2013).

Junto a Shaquille O’Neal, Wade fue la estrellas del campeonato que lograron los Heat en 2006, siendo reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. Una vez que LeBron James aterrizó en Miami, Wade fue su escudero en los anillos logrados en 2012 y 2013 y en las dos finales perdidas, en 2011 y 2014.

La retirada de la camiseta con el número ‘3’ del que posiblemente haya sido el mejor jugador de su historia. Fue un homenaje en el que  20.000 personas que acudieron al American Airlines Arena.

“Flash”, en su paso por Miami,  fue 13 veces All Star de la NBA, con lo que ya tiene un lugar asegurado en la historia del básquet norteamericano. Retirado en 2019, a los 37 años, como el máximo anotador de la historia como jugador de los Miami con 9.460 puntos, Wade tuvo palabras de agradecimiento para su amigo Kobe Bryant, fallecido el mes pasado en un accidente de helicóptero.

Junto a Kobe Bryant marcaron una época dorada en la NBA y en el Dream Team, con el que obtuvieron la medalla de oro en Pekin 2008.

“En palabras de uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol, mi amigo Kobe Bryant, lo más importante es intentar inspirar a otros para que sean grandes en cualquier cosa que quieran hacer. Espero haberos inspirado a todos vosotros”, expresó Wade a los aficionados que le aclamaban en el American Airlines Arena. Wade terminó sus 18 años de carrera con un promedio de 22 puntos, 4,7 rebotes y 5,4 asistencias por partido.

comentarios

Previous Cristian Garin: ¿Qué tiene en común con Nicolás Massú o Jaime Fillol?
Next Edinson Cavani sigue haciendo historia en Francia