Nathan Aké, muy cerca del Manchester City


En Inglaterra afirman que el conjunto “citizen” está en negociaciones avanzadas con el holandés y su club.

Según afirman la BBC y Sky Sports, el Bournemouth ya habría aceptado la oferta del Manchester City por Nathan Aké, la cual ronda los 45 millones de euros. El cuadro dirigido por Pep Guardiola le habría ganado la batalla por hacerse con los servicios del defensa a varios equipos ingleses, entre ellos su archirrival, el Manchester United.

El defensa de 25 años llegaría a reforzar la zaga central de los “Sky Blues”, la cual tuvo la participación de Fernandinho gran parte de la temporada, quien se ha desempeñado como mediocampista durante toda su carrera y tuvo que reconvertirse a la posición de defensa central.

El central ha disputado 121 encuentros con el Bournemouth, en los que ha marcado 11 goles y ha repartido 6 asistencias.

El central fue contratado por el Chelsea con tan solo 16 años, pero no tuvo un buen paso por el club, en el cual jugo solo 17 partidos y se fue cedido en tres oportunidades, al Reading FC, Watford y Bournemouth. Este último adquirió su pase en julio de 2017 por una suma de 23 millones de euros, luego de su paso por el club en calidad de cedido.

El defensa fue una de las figuras de “Las Cerezas” desde su llegada al club y, pese a que hayan descendido en esta última temporada, el holandés se mantuvo a la altura, razón por la que despertó el interés de varios clubes de la Premier League. A sus 25 años, el central daría el gran salto en su carrera, llegando al cuadro de Pep Guardiola, quien ya ganó dos Premier League con los “citizens”.

Con la selección de Holanda, Aké realizó su debut en mayo de 2017. Desde esa fecha, ha disputado 11 partidos y ha marcado un gol.

comentarios

Previous Fórmula 1 en peligro: "Checo" Pérez dio positivo por Covid-19
Next El club inglés que arrancará la temporada 2020-21 con 12 puntos menos