Mundial de Rugby 2019: Inglaterra contra la hegemonía del sur


La escuadra de la rosa roja y los Springboks sudafricanos definen este sábado al campeón del rugby

A poco más de un mes de su encuentro inaugural, el Mundial de Rugby 2019 llegará a su fin con el esperado duelo entre las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica, programado para disputarse en la madrugada de este sábado a las 06:00 AM (hora chilena) en el Estadio Internacional de Yokohama.

La novena versión de este torneo, llega precedida de una aplastante supremacía de combinados del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), los que se impusieron en siete de las ocho ediciones anteriores. La única excepción a la regla la impuso justamente Inglaterra, campeón el 2003 frente a los australianos.

Inglaterra el 2003 ha sido el único campeón del hemisferio norte en un Mundial de Rugby

Y si bien mirando las estadísticas los Springboks aventajan ampliamente a los ingleses en enfrentamientos previos, con 25 victorias contra 15 (2 empates) en 42 partidos jugados, en esta ocasión el nivel exhibido a lo largo del certamen por el Quince de la Rosa, lo sitúa como gran favorito para quedarse con el título en Japón y reivindicar en parte el registro de los equipos del norte.

Ingleses y sudafricanos animarán su segunda final tras la ganada por los Springboks en 2007

De hecho, otra de las estadísticas revela que todos los campeones hasta la fecha han sido equipos invictos. Mientras los sudafricanos llegan a la lucha por su tercera corona mundialista (tras las de 1995 y 2007, venciendo en esta última precisamente a Inglaterra) con una derrota ante los All Blacks en su primer partido, los dirigidos por Eddie Jones solo han sabido de triunfos en la competición, incluyendo la eliminación de los vigentes campeones neozelandeses con una arrolladora victoria en semifinales.

comentarios

Previous La mala racha que acumula Juan Antonio Pizzi
Next El debut goleador de Miroslav