Mundial de Balonmano 2021: La previa del debut de Chile ante Egipto


Los dirigidos por Mateo Garralda comenzarán su participación en la Copa del Mundo a partir de las 14 horas de Chile.

Sin duda, el apoyo al balonmano en Chile y sus seguidores han ido en aumento. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron un boom para varios amantes del deporte y hoy la selección emprende una nueva aventura en el Medio Oriente.

Erwin Feuchtmann es uno de los jugadores a seguir en este mundial. El lateral derecho de la selección juega en el Ademar León de España.

Egipto es el lugar donde la selección nacional buscará mejorar su última participación en la cita planetaria. La Roja se encuentra en el grupo G junto a Suecia, Macedonia (que entró debido al retiro de Republica Checa) y la escuadra local, Egipto. Será precisamente ante los africanos que Chile abrirá los fuegos en este nuevo Mundial de Balonmano.

¿Cómo ha sido la participación de Chile en mundiales?

No es novedad que Chile participe de la cita planetaria. Esta edición será la sexta seguida en la que la escuadra nacional participe en el Mundial, siendo la del 2019 la mejor versión de los dirigidos de Mateo Garralda, cuando se ubicaron en la 16º posición.

Mateo Garralda llegó a dirigir la selección en 2016 y ha transformado en una potencia latinoamericana a Chile. El técnico español fue campeón con su país en el Mundial de Túnez del 2005.

Anteriormente, en 2017, la selección logró su primer triunfo en los mundiales ante Bielorrusia, consiguiendo así la 21º posición. El rendimiento ha ido crecimiento gradualmente, ya que el 2011 logró el 22º escaño.

Hace dos años atrás, como mencionábamos anteriormente, la selección tuvo un crecimiento exponencial, en donde logró la medalla de plata en los Panamericanos y su mejor participación en los mundiales.

Marco Oneto es una de las más grandes leyendas del balonmano en Chile. El pívot de la selección obtuvo el título de la Liga de Campeones con el FC Barcelona y se espera que este sea su último Mundial.

La Roja debutará este miércoles a partir de las 14 horas de Chile ante la selección local de Egipto. El encuentro será transmitido por DirectTV y por todas las señales del Canal del Fútbol.

comentarios

Previous Sebastian Vettel: "Schumacher sigue siendo el número uno de la Fórmula 1"
Next AC Milan: Despertó un gigante