Monumental de Nuñez 2.0: Los cambios que tendrá la casa de River Plate


La dirigencia del Millonario invertirá en un proyecto que podría finalizar a comienzos de 2021.

River Plate anunció que cambiará todo el campo de juego del Estadio Monumental para colocar un sistema híbrido y, como hará modificaciones estructurales, eliminará la pista de atletismo y no volverá a usar su cancha hasta el 2021.

Estadio River Plate - Estadio Monumental | Sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires
La eliminación de la pista atlética y el sistema de drenado en el pasto serán los principales cambios del recinto.

Por ese motivo, los partidos que se disputen en el torneo local -como no tendrán público- River los jugaría en su campo de entrenamiento en Ezeiza, mientras que los cotejos por la Copa Libertadores podrían disputarlos en algún otro estadio, incluso del interior del país.

Desde la entidad de Núñez explicaron que esta modificación está dentro de “los estándares sugeridos por FIFA CONMEBOL para las competencias internacionales”.

En su medios oficiales, River Plate comentó que este sistema del campo de juego también lo utilizan Barcelona, Real Madrid y Manchester United y, en ese sentido, sostuvo que hará que el césped sea “sostenible durante todo el año, evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento”.

Fútbol mundial: River Plate humilló a Binacional por la Copa Libertadores | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ
El 8-0 de River ante Binacional de Perú fue el último partido en el Monumental.

“Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol”, agregó el club.

“Además, en términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego”, se añadió.

Las obras finalizarán a comienzos de 2021 y el costo que demandarán “será cancelado durante el transcurso de los próximos doce meses”.

comentarios

Previous De Jong, sobre la ausencia de Vidal en Champions: "Lo echaremos de menos ante Napoli"
Next Nathan Aké, nuevo fichaje del Manchester City