Montillo se tiene fe: “Estoy con muchas ganas de quebrar esos 7 años que no se le gana a Colo Colo”


El “10” de la Universidad de Chile se mostró confiado con romper la mala racha de los azules ante Colo Colo.

Este domingo, a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, se enfrentarán en una nueva edición del superclásico Colo Colo y la Universidad de Chile. En esta ocasión, ambos clubes llegan en situaciones dispares, ya que los albos se ubican décimo terceros con 7 puntos y buscan salir de la parte baja de la tabla, mientras que los azules están cuartos con 16 puntos, acechando los primeros puestos.

En el último superclásico disputado por el Campeonato Nacional, Colo Colo derrotó 3 a 2 a la “U”. En esa ocasión, Esteban Paredes marcó el gol 216 que lo convirtió en anotador histórico del Campeonato de Primera División de Chile.

Sin embargo, pese a que el momento favorece a los azules, estos atraviesan una mala racha donde no vencen a los albos hace 7 años. La última vez que la “U” derrotó a los de Macul fue el 5 de mayo del 2013, cuando vencieron al “Cacique” por 3 a 2 en la agonía, con un gol de Charles Aránguiz. Pese a esto, en declaraciones en conferencia de prensa previas al encuentro del domingo, Walter Montillo se mostró confiado con romper esa estadística. 

Me siento pleno, me siento óptimo, con muchas ganas de quebrar esos siete años que no se le gana a Colo Colo. El equipo está preparado para hacer un gran partido el domingo.

Además, la “Ardilla” afirmó que esta seguidilla de malos resultados ante los albos deben asumirla los más grandes, aunque esta vez tienen una gran chance de romper la historia. “Han pasado muchos planteles que no lo han conseguido, tampoco podemos cargar a los más chicos. Nosotros, los más grandes, tenemos que asumir esa responsabilidad, saber que tenemos una gran chance de revertir esa pequeña historia en que la U no le gana a Colo Colo”, aseguró.

Desde su vuelta a la “U”, Montillo disputó un superclásico. En esa ocasión perdieron por 2 goles a 1, en lo que fue la final de la Copa Chile 2020.

comentarios

Previous Boca Juniors no dejará jugar a futbolista acusado de violencia de género
Next Se reencuentra con Ancelotti: Inminente llegada de James Rodríguez al Everton