El Monte Everest también entró en cuarentena


En el año que se conmemoran los 28 años del primer chileno en subir, el monte fue cerrado por la complicada contingencia mundial.

El concurrido Monte Everest tendrá por fin un descanso. Pasamos de tener imágenes donde personas hacían filas eternas para la exigente subida a un escenario totalmente distinto. Los deportistas no podrán subir debido a que el lugar tendrá su “propia cuarentena”.

Durante años, algunos críticos de este deporte exigían al gobierno de Nepal darle una pausa a la famosa montaña. Filas, basura y la sobrepoblación era la tónica de este lugar, donde había que inscribirse para lograr subir hasta la cúspide. El ejecutivo de ese país no escuchó, pero el coronavirus logró lo que muchos pedían: la cancelación de las expediciones.

 

Durante el 2019 murió una decena de personas por las aglomeraciones.

Pero no solo Nepal cerró el paso al Everest: también lo hizo el Tíbet en su ladera norte. Es así como el virus evitaría las mortales aglomeraciones de esta temporada. Cabe recordar que el año pasado murieron 10 personas en camino a la cubre más alta del planeta, con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Un año altamente complejo en el cual se conmemorarán 28 años desde que un chileno llegó por primera vez a la cima del planeta.

Por otro lado, expertos en este deporte evalúan las posibilidades de una temporada difícil. De abrirse el paso, quedaría una ventana de tiempo muy pequeña y se podría desatar nuevamente un gran volumen de personas queriendo subir. Algo que podría ser potencialmente mortal.

comentarios

Previous El ex Universidad de Chile que la está rompiendo en México
Next Fútbol, drama y comedia para pasar la cuarentena