“Mono” Sánchez: “Soy el mejor arquero del torneo nacional”


El cuadro hispano ha tenido una destacada campaña y busca clasificar a Copa Libertadores.

Diego Sánchez ha sido el portero de Unión Española durante las últimas nueve temporadas y, a lo largo de su trayectoria con los de Independencia, ha tenido altos y bajos con respecto a su rendimiento. El capitán es un referente en el plantel y actualmente se encuentra lesionado por un desgarro.

En conversación con DirecTV Sports, el nacido en La Granja fue categórico:

Yo soy el mejor arquero del Torneo Nacional.

El ‘Mono’ también se refirió a la ilusión de poder clasificar a un torneo internacional y a la irregularidad de los dirigidos por Ronald Fuentes: “Hoy nuestro objetivo es clasificar a la fase grupal de la Libertadores, este equipo merece ir a una copa. Hubo un momento en que nos salió todo, éramos candidatos y pintamos la cara a todos, luego caímos a un pozo”, agregó el arquero.

El guardameta de 33 años ha jugado 17.050 minutos, 190 partidos y ha recibido 259 goles con Unión Española.

Cabe destacar que Sánchez ganó un Campeonato Nacional y una Supercopa de Chile en 2013 bajo el mando del actual director técnico de Palestino, José Luis Sierra. Actualmente, a cuatro fechas del término del torneo, el portero está con la ilusión intacta de poder obtener la octava estrella para la institución.

En los ‘Rojos’, momentáneamente, ha tenido la valla invicta en 48 oportunidades y ha sido expulsado una vez.

Además, el equipo que hace de local en Santa Laura, está muy cerca de acceder a Copa Libertadores, dado que está en la tercera ubicación en el Campeonato Nacional, con 48 puntos y a cuatro unidades del líder Universidad Católica, con posibilidades reales de campeonato y de clasificar al certamen continental.

comentarios

Previous Claudio Bravo: “Si me toca volver a Colo Colo, feliz"
Next Maximiliano Falcón: "Pude llegar a Peñarol, pero opté por Colo-Colo"