Momentos icónicos del “Sapito” Livingstone


Hoy se celebran 100 años del nacimiento del recordado ex arquero nacional

El 26 de marzo de 1920 nació en Santiago don Sergio Robert Livingstone Pohlhammer. Fallecido hace ocho años, el recuerdo del “Sapito” sigue intacto en la memoria de los chilenos tanto por su destacada carrera como arquero como por sus múltiples años ejerciendo como periodista deportivo, oficio en el que sobresalió por su natural carisma.

Respetado enormemente por sus pares y con una incuestionable autoridad en cuanto a deportes se trataba, Livingstone protagonizó una serie de recordadas situaciones que quedaron registrados en la televisión. A continuación, una selección de los mejores momentos del “Sapito”:

HOMENAJE EN TEMUCO

El ex capitán de La Roja, con 90 años de edad recién cumplidos, fue homenajeado en la previa de un compromiso amistoso de Chile en el Estadio Germán Becker de Temuco. La condecoración entregada a un Livingstone visiblemente emocionado marcó la tónica de la jornada que tuvo un deslucido empate sin goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa ante Venezuela.

COMPROMETEDOR RELATO

En plena transmisión de un programa especial sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, el “Sapito” echó al agua a Jorge Hevia con una particular anécdota que enrojeció a su compañero de profesión.

BROMA DE CARCURO

Pedro Carcuro, el principal acompañante de Livingstone en su icónico programa, Zoom Deportivo, aprovechó el “Día de los Inocentes” para gastarle una broma al “Sapito”, quien cayó cándido. “Pucha que es pesao’ usted, oiga”, replicó.

SAPITO PASCUERO

De manera notable, el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Copa América (34) dio un especial arranque a la edición navideña del Zoom Deportivo.

PELEANDO CON AGOSTO

Siempre sorprendía el “Sapito”. Con un mal humor pocas veces visto en él, nuestro recordado personaje dio inicio a la transmisión de su programa, aunque todo se trataba finalmente de uno más de sus juegos.

EXTRA: COMERCIAL-HOMENAJE

Este emocionante material publicitario, protagonizado por Pedro Carcuro y lanzado meses después de la muerte del “Sapo”, sirvió como un homenaje más para la leyenda que significó don Sergio Livingstone.

comentarios

Previous Caído del cielo: algunos equipos chilenos recibirán dinero extra
Next ¿Cómo afecta el coronavirus al rugby chileno?