Moisés Caicedo, una de las figuras del gran presente de Ecuador


El volante de apenas 19 años ha deslumbrado con sus grandes actuaciones en el mediocampo de su selección.

En las Eliminatorias a Qatar 2022, el técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, le ha dado oportunidad a varios jugadores jóvenes, siendo uno de éstos Moisés Caicedo, centrocampista de Independiente del Valle, quien ha sido una de las claves para su equipo, el cual se encuentra tercero en la tabla de posiciones tras 3 triunfos y una derrota.

El nacido en noviembre de 2001, tras un gran rendimiento en su club, fue convocado por primera vez a la selección de su país en octubre pasado, para la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Desde ese entonces, el DT argentino le ha dado la oportunidad como titular en todos los partidos, la cual no ha desaprovechado, ya que en cuatro encuentros el volante ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias, además de registrar tres triunfos.

En la goleada de este martes por 6-1 frente a Colombia, el oriundo de Santo Domingo aportó con una asistencia en el primer gol de su selección.

Por otro lado, en su club Caicedo ha sido una de las figuras del mediocampo, en donde ya es titular desde febrero del presente año, cuatro meses después de su debut como profesional. Actualmente se encuentra en octavos de final de Copa Libertadores, donde se medirán frente a Nacional de Uruguay el próximo 25 de noviembre.

En la victoria de “El Negrizaul” frente a Flamengo por 5-0 el pasado 18 de septiembre, Caicedo registró un gol y una asistencia.

El jugador, debido a su gran desempeño, tanto en su club como en su selección, se ha llenado de elogios por parte de los seguidores del fútbol, quienes creen que tiene las condiciones para irse a un equipo más grande.

comentarios

Previous Manchester United buscará el fichaje de una de las figuras del Real Madrid en enero
Next La Liga de las Naciones ya tiene a sus ascendidos y descendidos