Misión Tokio: Los deportistas nacionales que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos en Lima 2019


Los Panamericanos 2019 son una buena instancia para llegar a Asia.

Desde este viernes 26 hasta el domingo 11 de agosto, se vivirá una nueva edición de los Juegos Panamericanos. La versión 2019 nos lleva hasta Lima, capital peruana que albergará 39 deportes, los que a su vez incluyen 62 disciplinas distintas en las que se desarrollarán.

En total, son 41 países los que se anotaron en la competición (entre los que se encuentran los 317 representantes criollos), la que también entrega boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán clasificar algunos de los deportistas nacionales que se desempeñarán en Perú.

En primer lugar tenemos al tenis, donde Nicolás Jarry (38°) es el primer sembrado del torneo. El “Príncipe” sacará pasajes para el próximo año en Asia si es que logra instalarse en la final del certamen masculino, cuestión en que el Team Chile tiene mucha fe invertida, por el gran momento que atraviesa la actividad en nuestro país. La segunda raqueta nacional solo podría quedar fuera de la próxima cita olímpica si es que llegara a estar fuera del lugar 300° del ránking ATP al momento de hacer el corte que arme el cuadro de los Juegos Olímpicos.

Esteban Bustos es otro de los que tiene chance de clasificar a Tokio 2020. El exponente de Pentatlón moderno viene de ganar medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y obtener el 9° lugar en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, donde participaron los 36 mejores del planeta. El actual número 8 del escalafón de la UIPM (latinoamericano más alto en la lista), irá a Japón si termina como el mejor en la prueba individual.

María Fernanda Avilés se ha preparado minuciosamente para participar en la Halterofilia. La pesista nacional tuvo que hacer un cambio en su entrenamiento, ya que la Federación Internacional de Halterofilia varió los pesos para el ciclo olímpico de Tokio, eliminando la categoría de la chilena, por lo que ahora participará en la sección de 87 kilos. La coquimbana ya realizó una gran actuación en los Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo medalla de plata. Si llega a la final, obtendrá un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Por otro lado, hay algunas deportistas nacionales que ya aseguraron su presencia en tierras niponas, como es el caso de Francisca Crovetto y Kristel Kobrich. La primera obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de las Américas de Tiro Skeet realizado a fines de 2018, mientras que la nadadora obtuvo el segundo puesto en el Women Freestyle, cuando en los 1.500 metros marcó un cronómetro de 16’17”92”’, logrando asegurar un puesto en Tokio 2020.

comentarios

Previous Dos de dos: El arranque triunfal chileno en los Panamericanos
Next Chile sube dos puestos y Bélgica sigue en la cima del mundo