Mirko Jozic: “Colo Colo se va a quedar para siempre en mi corazón”


El técnico croata recordó la obtención de la Copa Libertadores y recordó su paso por el “Cacique”.

Esta primera semana de junio, en el marco de las celebraciones por el aniversario número 30 de la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo, Mirko Jozic volvió a aparecer en los medios para repasar su paso por el equipo, la consagración contra Olimpia en la copa y algunas anécdotas de ese plantel.

El ex entrenador de albo reconoció que su periodo al mando de la rama juvenil fue fundamental para empaparse con la esencia del club y para lograr las buenas campañas con el primer equipo tras comentar que “vi cómo los jóvenes cuidaban la camiseta, cómo la miraban, para ellos la camiseta de Colo Colo era algo santo, un regalo para toda la vida. Cuando me fui le dije a Eduardo Menichetti ‘voy a dejar Colo Colo, pero se va a quedar para siempre en mi corazón’. Así fue y así va a ser“.

Respecto al histórico logro conseguido el año 1991, el campeón del mundo con la selección juvenil de Yugoslavia destacó la importancia de la pretemporada de ese año, realizada en Codegua. “En la Leonera teníamos tiempo para conocernos e incorporar a los jugadores que llegaron a Colo Colo como refuerzos, como Pato Yáñez, Gabriel Mendoza y Lucho Pérez. Nos dio tiempo para aclarar todo, unirse, armar un grupo más fuerte y acercarse, yo a los jugadores y ellos a mí”, contó.

El ex entrenador de la selección chilena estuvo tres años al mando del “Popular”, en ese tramo ganó tres campeonatos nacionales, la Copa Libertadores, lo que convierte a su ex equipo en el único campeón chileno del torneo, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.

Tras recordar los entrenamientos en la región de O’Higgins, Jozic rememoró una anécdota que vivió con el “Coca” Mendoza y dio a conocer que siempre fue parte de las bromas que hacían entre el plantel.

“Una noche, cerca de las once, quería entrar en la habitación, miraba y me pareció que me equivoqué, pensé que había entrado a otra habitación, porque la cama estaba vacía, sin colchón, sin nada. Y me salí para ver, pero no, vi que era mi pieza, pero no tenía nada para dormir. Y cuando salí al balcón, en el árbol vi el colchón y mi ropa deportiva. Vi que me hicieron la trampa”, recordó el ex técnico.

el ex DT del equipo de Macul añadió que “llamé a Eddio Inostroza (ayudante técnico) y le dije que organizara una reunión a las once y media de la noche. ‘Pero cómo, Mirko’, me dijo, ‘a las 7 tenemos que levantarnos y tenemos trabajo físico’. Le respondí: ‘ándate y di que estoy muy enojado‘ “.

“Él se fue, llamó a todos los jugadores, los citó a la sala de reuniones y yo estuve esperando unos 15 minutos más para llegar tarde. Estaban serios y yo entré mucho más serio diciendo ‘mañana vamos a trabajar cuatro a cinco sesiones por todo lo que hicieron en mi pieza’. Salí y me fui. A la mañana siguiente se olvidó todo y solo sirvió para tener más respeto de algunos”, sentenció.

En las redes sociales de su hija, se puede ver a Jozic muy pendiente de lo que pase con Colo Colo desde la comodidad de su casa, en Croacia.

 

comentarios

Previous Colo Colo le puso un millonario precio al pase de Javier Parraguez
Next Revuelta en la selección de Brasil a días de la Copa América