Miguel Ponce confirma que La Serena está interesado en Matías Fernández


El técnico “Papayero” no ocultó el deseo de contar con el campeón de América, y agregó que hubo contactos con Matías Rodríguez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno no deja de asombrar con los diferentes rumores que circulan día tras día, ya que el movimiento de jugadores no se detiene y son muchos los futbolistas que cambian de equipo. Todo esto sumado a que varias figuras como Matías Fernández, Jorge Valdivia, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Julio Barroso y Jaime Valdés están sin equipo y son pretendidos por varios clubes nacionales.

Según informa ADN Deportes, se ha vinculado a Matías Fernández con Deportes La Serena, y que el ex jugador de Colo Colo estaría a detalles de cerrar el fichaje. Ante esta información, el técnico “Papayero”, Miguel Ponce, conversó con Radio Futuro y aclaró esta situación: confirmó que existe un interés en ficharlo.

Está el interés por Matías Fernández, como también por otro jugadores que pueden ayudar a un equipo. Siento que desde la experiencia y su trayectoria es importante para un equipo de región.

“A pesar del tiempo y la edad que puede tener, queremos llevarlo a su mejor nivel. Primero, lo sacas del estrés de jugar en un equipo grande como Colo-Colo. Luego, acompañarlo y dejarlo entrenar”, añadió el “Chueco” Ponce.

Matías Fernández no logró el protagonismo ni rendimiento que se esperaba en su regreso al “Cacique”. Apenas 20 partidos, ningún gol y dos asistencias.

Además, el entrenador confirmó que hubo acercamientos con otros tres experimentados jugadores: Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Matías Rodríguez.

En el caso del lateral izquierdo, Ponce aseguró que: “Fue uno de los primeros con los que conversé para saber si existe la posibilidad de contar con él. Me fue bien, pero el tema de la edad y su contexto de familia influyen”.

Miguel Ponce ayudó a levantar el nivel futbolístico del plantel. Sacó a La Serena del último lugar y logró salvar al equipo del descenso.

Sobre Valdivia y Rodríguez, el entrenador confesó que también conversó con ellos y les preguntó sobre la idea de llegar a La Serena, pero que al final entiende que quizás no lleguen todos los futbolistas solicitados, “sino dos o tres para conformar un plantel”.

Matías Rodríguez es uno de los que conoce a la perfección lo que es el fútbol chileno. Referente y campeón con Universidad de Chile.

Por último, Miguel Ponce dejo en claro cuales son los propósitos y objetivos que tiene con Deportes La Serena en este nuevo campeonato. Para él y sus dirigidos, clasificar a una copa internacional es el objetivo principal y aspiran a lograrlo conformando un plantel competitivo.

comentarios

Previous Zlatan Ibrahimović: "Ronaldo Nazário es el mejor jugador de la historia, sin duda"
Next Pepe y su criticado pero efectivo estilo de juego